Durango

Hay 41 centros de atención a adictos

Hay 41 centros de atención a adictos

Hay 41 centros de atención a adictos

DANIEL ESTRADA

En la actualidad se contabilizan 41 centros de atención y tratamiento a personas con problemas de adicciones, de acuerdo con el censo actualizado del del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD).

A través de una comisión mixta, conformada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el DIF Estatal, el Instituto de la Mujer, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) y el propio CEPAAD, cada año se procede a realizar una revisión aleatoria de estos lugares.

Alejandra Torres Arciniega, titular del CEPAAD explicó que este tipo de verificaciones se llevan a cabo de forma sorpresiva y lo que se busca es corroborar que se cumplen con los lineamientos para la atención de las personas que así lo requieren.

"Lo ideal es que estos centros cumplan con una atención adecuada para las personas y familias que ponen su confianza en ellos con la finalidad de obtener buenos resultados en torno a la atención de una adicción", expuso.

De forma paralela, se llevan a cabo programas y acciones que tienen que ver con la prevención de adicciones a drogas lícitas como el alcohol y el tabaco; así como las ilícitas, como la marihuana y el cristal, que son de las más comunes.

"Lo ideal es que estos centros cumplan con una atención adecuada para las personas y familias que ponen en ellos su confianza” —ALEJANDRA TORRES

Escrito en: anexos CENTROS DE REHABILITACIÓN CENTRO DE REHABILITACIÓN atención, centros, personas, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas