Durango

SUPERCARRETERA

Perdió la 'Súper' 350 mil usuarios

ACCIDENTE DE ENERO DESPLOMÓ TRÁNSITO POR LA VÍA DE COMUNICACIÓN

Perdió la 'Súper' 350 mil usuarios

Perdió la 'Súper' 350 mil usuarios

DANIEL ESTRADA

El primer trimestre de 2018 le representó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la pérdida de los ingresos que casi 350 mil usuarios ya no le aportaron, respecto a los recibidos el año pasado. Y es que el aforo, durante dicho periodo, se redujo 46 por ciento al compararlo con el lapso enero-marzo de 2017.

La causa principal: el accidente de una pipa con combustible ocurrido en enero pasado, que obligó al cierre del tramo más complejo de la vía de comunicación durante más de dos meses.

Los datos hechos públicos por el organismo, indican que el flujo pasó de 762 mil 592 a 413 mil 067 usuarios, lo que representó una reducción de 349 mil 525 vehículos que ya no circularon por dicho camino.

La mayor caída de tránsito se vio reflejada en la estadística correspondiente al mes de febrero, periodo en el que pasaron por la supercarretera 82 mil 202 usuarios; antes, en febrero de 2017, habían sido 224 mil 285 unidades. La merma fue del 63 por ciento.

Cabe recordar que el percance referido ocurrió el viernes 12 de enero pasado a la altura del kilómetro 165+500 de la supercarretera, provocando daños al puente El Carrizo, que propició el cierre a la circulación de más de 60 kilómetros, de ahí la necesidad de desviar el tránsito a la vía libre, de un trazo sumamente complejo.

Mientras tanto, el pasado 23 de marzo, en el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, fue abierto de forma parcial y con algunas restricciones el tramo dañado y con ello se dejó de lado la necesidad de desviarse a la carretera libre.

Es decir, de 90 días de posible uso, en el trimestre enero-marzo la Supercarretera solo pudo utilizarse durante 21.

Escrito en: supercarretera durante, usuarios, enero, necesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas