Kiosko

¿Qué son las gemas del infinito?

Este viernes se estrena ‘Avengers: Infitiny War’

¿Qué son las gemas del infinito?

¿Qué son las gemas del infinito?

MARA GÜERECA

La gran batalla por proteger al universo y recuperar las Gemas del Infinito ha llegado. Mañana se estrena en las salas de cine la ciudad la nueva entrega de Marvel Studios: 'Avengers: Infinity War'.

Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, 'Avengers: Infinity War' es una de las películas más esperadas del año y se estima que en su estreno supere los 200 millones de dólares, solo en Estados Unidos.

'Capitan América' (Chris Evans), 'Iron Man' (Robert Downey Jr. ), 'Hulk' (Mark Ruffalo), 'Doctor Strange' (Benedict Cumberbatch), 'Black Widow' (Scarlett Johansson), 'Black Panther' (Chadwick Boseman), 'Spider-Man' (Tom Holland), 'Thor' (Chris Hemsworth), 'Loki' (Tom Hidleston), 'Star Lord' (Chris Pratt), 'Gamora' (Zoe Saldana) y 'Nebula' (Elisabeth Olsen), son solo una parte del equipo de 'Vengadores' que buscarán frenar a 'Thanos' (Josh Brolin) en su intento de conseguir las seis gemas del infinito que le den el control total del universo.

PERO ¿QUÉ SON ESAS GEMAS Y DÓNDE SE ENCUENTRAN?

1. DEL PODER

Fue en la cinta de ‘Guardianes de la Galaxia’ donde apareció la gema del poder por primera vez. Fue encontrada dentro del Orbe por ‘Star-Lord’ y después ‘Nébula’ la robó para ‘Ronan’, quien intentó usarla para destruir Xandar. Permite a quien la posee duplicar cualquier poder. Hasta el momento se encuentra bajo la protección de los Nova Corps.

2. DEL TIEMPO

Fue dada a conocer en la película ‘Doctor Strange’. Capaz de controlar el espacio y el tiempo tanto en pasado, presente y futuro, quedó en manos del propio ‘Strange’, un hechicero que aprendió a utilizarla y que forma parte de extraña reliquia mágica llamada ‘Ojo de Agamotto’. En la cinta ‘Strange’ la usa para evitar que ‘Dormammu’ destruya la tierra.

3. LA REALIDAD

También conocida en el Universo de Marvel como ‘Éter’, esta gema es capaz de cumplir cualquier deseo de quien la porte y transformar la realidad a su gusto. Apareció durante ‘Thor: The Dark World’. Su actual protector es ‘El Coleccionista’, quien la recibió de los argardianos pues ellos ya protegen una.

4. DE LA MENTE

La gema de la mente otorga la habilidad de acceder a la mente de cualquier otro ser. Estaba en el cetro que ‘Thanos’ dio a ‘Loki’ para liderar a su ejército. En la batalla es robado por Hydra y después recuperado por los Avengers, quienes lo usaron para dar vida a ‘Vision’. En el tráiler de ‘Infinity War’ se observa que ‘Thanos’ la arranca de la cabeza de ‘Vision’.

5. DEL ESPACIO

Apareció en ‘Capitán América: el primer vengador’, donde el villano Red Skull la usaba para crear armas para Hidra. Al ser derrotado, la gema se perdió en el océano y fue encontrada por Tony Stark. ‘Loki’ la robó y la usó para abrir un portal y tratar de conquista la Tierra con la ayuda de los Chitauri. Fue recuperada y actualmente está resguardada en Assgard.

LA 6° GEMA

La gema del alma fue la primera en aparecer en los cómics en 1 972 en ‘The Power of Warlock’. Se trata de una de las grandes incógnitas del Universo Cinematográfico de Marvel, pues no se sabe a ciencia cierta qué uso le darán y dónde se encuentra. Las teorías afirman que está escondida en Wakanda y que permite absorber, alterar o manipular las almas.

CIFRAS

Medios especializados estiman que en su estreno esta cinta, considerada una de las más esperadas del 2018, recaude más de 200 millones de dólares solo en Estados Unidos.

MILLONES

‘Avengers: Infinity War’ llega este viernes después de 19 filmes del Universo de Marvel, el primero de ellos ‘Iron Man’ en 2008 y que hasta la fecha han acumulado 1.3 mil millones de dólares en taquilla.

REUNIÓN

‘Infinity War’ reúne a los grandes superhéroes, antihéroes y villamos de Marvel como Thor, Hulk, Capitán América, Pantera Negra, los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Spider-Man, Iron Man, Black Widow, Loki, Thanos, entre otros.

Escrito en: avengers Infinity War MARVEL gema, quien, War’, Infinity

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas