Deportes

Lo espectacular del beisbol

BOX SCORE

Lo espectacular del beisbol

Lo espectacular del beisbol

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana en donde quiero compartir algunos de mis sentimientos con ustedes.

PRIMER LANZAMIENTO

Este 24 de abril se cumplieron cuatro años del fallecimiento de mi padre, don Ángel Cabral, ese señor quien me inculcó desde antes de nacer el hermoso mundo del beisbol.

El primer contacto que tuve con una pelota de beisbol fue gracias a ese señor, quien en cada temporada se acercaba con los Acereros de Monclova a que le firmaran una pelota y así lo estuve viendo por 15 años, hasta que nos cambiamos acá a su tierra, Durango.

Después ya cuando supe caminar, correr y coordinar me comenzó a enseñar cómo meter la mano al guante, cómo lanzar y hasta cómo agarrar el bat, siempre recordando más la sonrisa cuando fallaba que cuando conectaba.

Cuando salió la película Chiken Little me identifique tanto, porque agarraba los arreos de catcher que me quedaban enormes así como el casco de bateador.

Aún veo ese morral militar y recuerdo los más de 10 guantes de beisbol, los arreos y bat que cargaba don Ángel en la camioneta, siempre apoyando al amor de su deporte.

BATAZO DE HIT

Recuerdo que no le importaba si el equipo ganaba o perdía: solo pedía actitud y que diéramos el extra; no era muy efusivo en el terreno de juego, tal y como si estuviera jugando póker, pero también recuerdo que a quien regañaba o exigía era a mí, tuviera o no tuviera la culpa.

Era un señor con una presencia imponente que con solo mirarte sabías lo que él quería, si robarte la base o tocar la bola, que era lo más le gustaba que hiciera.

Esa etapa de que me llevaba y me entregaba a los entrenadores la recuerdo cómo sufría, por tener que acatar las órdenes de mi manager y no lo que él quería, pero no decía nada; me demostraba que la disciplina es parte esencial de este deporte.

ELEVADO AL CENTRAL

Cuando llegamos a Durango, la tierra de nacimiento de mi madre, ya que don Ángel nació en El Salto, de inmediato todos sus amigos de la juventud lo reconocieron e invitaron al beisbol.

Ahí fue mi verdadero aprendizaje para jugar con aquel equipo de Acereros de Durango que don Ángel hizo, una mezcla de Monclova y su tierra.

En fin, son tantos recuerdos que tengo de este señor que hace cuatro años me dejó caminar por la vida, pero siempre hablándome al oído y guiándome por el camino del bien, y sobre todo compartiendo la pasión por el beisbol a tal grado que estamos en el Cuartel compartiendo pasiones, micrófono y beisbol.

QUEDAMOS EN TRES Y DOS.

Escrito en: BOX SCORE Ángel, beisbol, cuatro, recuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas