Regional

Invitan a taller de cine para niños

Invitan a taller de cine para niños

Invitan a taller de cine para niños

MARÍA GUERRERO

El Festival Internacional Lerdantino realizará un taller de animación de cine para niñas y niños niños, el cual estára a cargo de Ana Torres, esto en el marco de la celebración del Día del Niño.

De acuerdo con lo informado, el taller mencionado consiste en que los niños y las niñas que participen experimenten el proceso de producción en animación a través de varias técnicas y adquieran las herramientas necesarias con la finalidad de que desarrollen su propia historia.

Además, se dio a conocer que dentro del taller se abordarán temas como: qué es el cine, qué diferencia hay entre el cine de ficción y animación, lenguaje audiovisual, sets para fotografías y producción de un cortometraje.

También se pretende que, mediante dibujos en papel, creen sus propios personajes para después iniciar el proceso de grabación cuadro por cuadro de la película y de esta manera ellos le muestren al mundo el talento que hay en Lerdo.

"Talleres y festivales como este son la semilla para que los niños se acerquen al arte y obtengan sentido de pertenencia; asimismo, se crea un patrimonio cultural para próximas generaciones", explicó Ana Torres.

Tal como se ha programado, el taller se impartirá en la Casa de la Cultura "Francisco Zarco" de 15:00 a 19:00 horas del 23 al 27 de abril.

Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas de Arte y Cultura, Morelos 113 poniente, en horario de 10:30 a 14:00 horas. Se requiere carta compromiso firmada por los papás. Para más información, se puede visitar www.lerdantino.org.

Escrito en: taller de cine LERDATINO taller, niños, cine, cuadro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas