Regional

Contemplan definir nuevos proyectos

Contemplan definir nuevos proyectos

Contemplan definir nuevos proyectos

YULMA ALVARADO

El incremento de la cobertura en servicios básicos para comunidades de Santiago Papasquiaro aún no se ha definido, informó el alcalde Albino Ponce Barrón.

Esto, debido a que, en este momento, el Ayuntamiento se encuentra en la fase de definición en las dependencias estatales a las que les solicitó participar en el esquema de mezcla de recursos.

Al menos en el caso de los proyectos que se busca ejecutar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), el Municipio espera que sea en esta semana que se defina a cuánto asciende la mezcla de recursos.

"Nosotros ya presentamos una propuesta a Sedesoe, a CAED (Comisión del Agua del Estado de Durango) a Conagua (Comisión Nacional del Agua) para las obras que tenemos como prioritarias, ya depende de ellos si le van a entrar o no con la mezcla y si le van a entrar qué cantidad sería para cada proyecto", afirmó.

La idea es enfocar el presupuesto de manera prioritaria al incremento de las redes de infraestructura en servicios básicos como agua potable, electrificación y drenaje.

Esto, debido a que la política de desarrollo a nivel nacional ha establecido objetivos que se traducen para los municipios en reglas de operación para los programas y proyectos que pueden ejecutarse con recursos federales.

En el caso de Santiago, las participaciones del Gobierno de la República, en este 2018 ascienden a unos 147 millones de pesos, esto del total de 202 millones, 515 mil pesos que tendrá el Ayuntamiento para disponer en gastos para este año en curso.

Escrito en: OBRAS SANTIAGO PAPASQUIARO Santiago Papasquiaro proyectos, mezcla, incremento, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas