Regional

Servicios públicos, al 80% en Pueblo Nuevo

La recolección de basura está cubierta al 100 por ciento en la cabecera municipal.

Servicios públicos, al 80% en Pueblo Nuevo

Servicios públicos, al 80% en Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

La crisis económica que enfrenta el Gobierno Municipal, aunque ha disminuido su capacidad operativa, aún permite garantizar la cobertura en servicios básicos para la población de la cabecera municipal, afirmó el alcalde, José Encarnación Luján Soto.

"En la parte de servicios estamos cumpliendo no al 100 por ciento pero sí en un 80 o un 70 por ciento de los servicios hacia la comunidad".

Explicó que no se ha presentado desabasto de agua potable para los domicilios, además de que se está trabajando en incrementar la cobertura en las comunidades que todavía enfrentan un rezago en las redes.

SANIDAD GARATIZADA

En lo que respecta a la obligación del Ayuntamiento de gestionar los residuos sólidos en el área urbana, el Alcalde apuntó que pese a la reducción en las plantillas de personal se ha logrado mantener la recolección en el 100 por ciento de las colonias y barrios de la cabecera municipal.

POLICÍAS EN MARCHA

La Dirección Municipal de Seguridad Pública es una de las dependencias que el Ayuntamiento planea fortalecer en este año; sin embargo, tendrán que enfrentar la reducción en el presupuesto del programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) que el Gobierno de la República otorga a los municipios debido a que el Gobierno Municipal no tuvo fondos para hacer su aportación a la mezcla.

El problema, dijo, "prácticamente es administrativo con los proveedores que tenemos porque no les hemos abonado, les abonamos muy poco, entonces la situación es en los pasivos".

Aunque el municipio enfrenta día a día un problema para completar su gasto corriente, en cuestión de obra tienen proyectos en marcha, gracias a que se han gestionado recursos ante los representantes de la Cámara de Diputados.

 POLICÍAS EN MARCHA

"La parte de obra se está trabajando muy bien, tenemos apoyo y estamos trabajando con la parte del Ramo 33, se están haciendo las obras, se pueden verificar y constatar cada una de las obras sin problema", afirmó.

Escrito en: Pueblo Nuevo ayuntamiento pueblo nuevo servicios, Gobierno, trabajando, cobertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas