Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

DIMITE PRESIDENTA

Una de las políticas de más renombre del gobernante Partido Popular dimitió de su cargo como presidenta de la comunidad de Madrid el miércoles, abriendo una nueva crisis en la formación conservadora del presidente Mariano Rajoy. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunció su renuncia horas después de aparecer en el video de un supuesto hurto de productos cosméticos en un supermercado.

DEMANDAN JUSTICIA

Cientos de nicaragüenses marcharon sin incidentes por las calles de Managua hasta la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para exigir a la Policía Nacional que investigue la muerte de las más de 30 personas ocurridas durante las violentas manifestaciones. Los manifestantes gritaban consignas en homenaje a las víctimas de la represión del gobierno del presidente Daniel Ortega.

POSIBLE REVISIÓN

La decisión de la Corte suprema de Brasil de retirar parte de los procesos judiciales contra Luiz Inacio Lula da Silva de las manos del juez Sergio Moro -que lidera las causas de la Operación Lava Jato- causó polémica en el país, donde se especula con la posibilidad de que su condena pueda ser revisada. Se trata del caso que analiza si Lula da Silva recibió de Odebrecht a cambio de contratos con la estatal Petrobras.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves Silva, Lula, presidente, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas