Nacional

Promueven educación financiera en niños

Promueven educación financiera en niños

Promueven educación financiera en niños

AGENCIAS

Al incluir a los niños al mundo del dinero pueden desarrollar visión de empresarios y dar valía al esfuerzo, al inculcarles una educación financiera que les ayudará a conseguir una vida tranquila y próspera, de acuerdo con Grupo Financiero Scotiabank. La institución financiera destacó que lo primordial es otorgarles una mesada de manera periódica a los pequeños, para explicarles que esa suma deberá alcanzarles para un período establecido, lo que les ayudará a entender la importancia de ser administrado.

Expuso en un comunicado que de acuerdo con información de la Unicef, el que los más chicos hagan un buen uso de los recursos financieros puede disminuir su vulnerabilidad social y económica, lo que reduce el riesgo de la pobreza causada por las deudas en la adultez.

Por ello, destacó, ahorrar también es una buena enseñanza, establecer objetivos a corto, mediano y largo plazos con base en los deseos reales de los niños, para que tengan una motivación y pueden meter dinero al banco para que aprendan a usar instrumentos financieros como las tarjetas de crédito.

Otro aspecto que trabajar es predicar con el ejemplo, "no podemos enseñar sobre el ahorro si nosotros no lo hacemos. Hay que tratar de seguir los mismos consejos que les damos para inspirarlos a ser mejores", argumentó.

Para la institución financiera, fomentar a que los niños tengan un negocio con el que obtengan ingresos, desarrollen visión de empresario y den valía al esfuerzo, les dará una idea mucho más clara de la procedencia del dinero y su valor.

Entre "lo necesito" y "lo quiero" hay una gran diferencia y puede ser la delgada línea entre que se acaben la mesada o ingreso en caprichos o en darse un gusto de vez en cuando, añadió.

Escrito en: Educación financiera educación niños financiera, dinero, niños, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas