Nacional

Odebrecht

Ocultan la agenda Lozoya-Odebrecht

Ocultan la agenda Lozoya-Odebrecht

Ocultan la agenda Lozoya-Odebrecht

AGENCIAS

Pemex reservó hasta el año 2023 la agenda de visitas y reuniones de su exdirector Emilio Lozoya, bajo el argumento de que forma parte de la investigación de la PGR por el caso Odebrecht.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) solicitó una copia, en versión pública, del libro de visitantes, agenda o cualquier formato en el que se registraron las visitas a la oficina del Director de Pemex en el primer semestre de 2013, periodo en el que supuestamente se negoció un soborno para el contrato de la refinería de Tula.

"Existen elementos suficientes para clasificar la información objeto de la solicitud de información que nos ocupa, ya que de dar a conocer la información requerida se pondría en riesgo las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la PGR y la SFP", argumentó el comité de transparencia de la petrolera.

En su declaración ante las autoridades de Brasil, el exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, aseguró que en el arranque de 2013 había visitado a Lozoya en la Torre de Pemex.

"Le aseguré que la compañía haría propuestas competitivas y que, en caso de que tuviéramos éxito, el apoyo de Emilio Lozoya sería retribuido", expresó Weyll en su declaración.

Escrito en: Odebrecht información, agenda, Pemex, Lozoya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas