Kiosko

'Deadpool' es muy cercano a la cultura mexicana: Ryan Reynolds

'Deadpool' es muy cercano a la  cultura mexicana: Ryan Reynolds

'Deadpool' es muy cercano a la cultura mexicana: Ryan Reynolds

AGENCIAS

Para el actor canadiense Ryan Reynolds, "Deadpool" -antihéroe que interpreta en la ficción-, la cultura mexicana es muy cercana a ese personaje.

"Amo México y Deadpool también. Él (su personaje) cree que sabe mucho sobre este país, aunque sólo conoce algunas palabras y su comida", expresó Reynolds, quien visita México para promover la segunda parte de "Deadpool", que se estrena el 18 de mayo.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, se le preguntó al actor por qué el personaje no hace bromas sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Hacer bromas sobre Trump no me resulta gracioso, porque las mejores bromas de él son lo que hace. Creo que (Deadpool) podría pelear contra él, hace muchas cosas locas que no necesariamente representan a Estados Unidos, representan una idea disfuncional y rara en la que pretende salvar al planeta", expresó.

"Deadpool" es un antihéroe políticamente incorrecto que rompe la cuarta pared (recurso que utilizan los escritores para efecto humorístico) y entre torpezas y atropellos intenta retratar la vida real.

Ryan Reynolds compartió que se ha divertido mucho haciendo ese papel. "Es un personaje mágico porque rompe todas las reglas, las mezcla con acción y a veces es un poco ridículo.

"Amo la relación y la reacción que genera en el público. Hay muchos superhéroes pero él es diferente", agregó emocionado.

Sobre lo que significa para él ser un superhéroe, dijo: "es ser un poco mejor de lo que fuimos ayer. No es necesario tener superpoderes para poder hacerlo".

Respecto a las satisfacciones que le da interpretar a "Deadpool", señaló que "son 10 años de mucho trabajo. Para mí ha sido uno de los papeles más grandes que he podido interpretar, creo que hablar de un legado para mí no tiene mucho sentido, porque más bien es un legado que ha dejado en los fans".

Entre anécdotas sobre su vida y la actividad actoral, Reynolds externó que aún no sabe si habrá una tercera película sobre el personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics.

"Sin duda es un gran personaje, pero aún no estoy seguro de que exista la posibilidad", remarcó y comentó además que la primera vez que usó el traje de "Deadpool" pensó que era muy ridículo.

"Es como si fuera un condón rojo de cuerpo completo, pero conforme pasaron los días me acostumbré a usarlo", detalló entre risas.

Aunque en la pantalla grande "Deadpool" es uno de los héroes más sanguinarios de Marvel, su protagonista, el actor, Ryan Reynolds dice que no está a favor de la violencia y aboga por el control de armas en Estados Unidos.

"Yo crecí en Canadá, así que el hecho de que puedas ir a comprar un arma a una tienda me es muy ajena, por eso comprar un arma me parece muy loco. Me gustaría que hubiera mejor control de armas en Estados Unidos pero también sé que las ocupan para cazar", detalló el actor.

Reynolds ofreció este miércoles en la Ciudad de México una conferencia, previa al estreno de la cinta "Deadpool 2", en donde explicó que si bien su personaje es un superhéroe que rompe todas las reglas, él en la vida real aboga por un mundo sin violencia.

Por ello, desde hace unos años creó un colectivo en el que se busca educar a los niños para ser más empáticos, lo cual, considera, evitará menos problemas en el mundo.

"No les enseñamos a los niños cómo hablarse entre ellos en la escuela, no se enseña de empatía y eso cambiaría al mundo mucho. La empatía ayudaría al planeta, la manera en la que es la educación debería cambiar", detalló.

El canadiense de 41 años de edad explicó que desde hace un par de años se encuentra involucrado en "Empathic project",

"He tenido contacto con niños y nuestro proyecto es que a través de cortos y documentales tratamos de mandarle un mensaje de empatía a los pequeños y esperamos que este proyecto se haga más popular y llegue a más gente", expresó.

Reynolds afirmó que, si bien su personaje no tiene reparo en hacer chistes sobre nadie, incluso sobre él mismo, en esta nueva entrega, que llegará a los cines el 18 de mayo, los fans de su personaje no encontrarán ninguna broma sobre Donald Trump.

"Podríamos hacer bromas de Trump pero creo que él hace las mejores bromas sobre sí mismo, aunque a mí no me hace gracia", comentó.

Se sube a microbús

/media/top5/1053919jpeg.jpeg

El actor canadiense Ryan Reynolds aprovechó su visita a la Ciudad de México para promover "Deadpool 2" y se subió a un microbús.

Un video que proyectó el programa "Ventaneando" muestra a Reynolds firmando autógrafos y conviviendo con fans en la avenida Paseo de la Reforma.

Luego de algunos minutos de complacer a sus seguidores, el actor fue conducido a un microbús que ya lo esperaba en la avenida.

El mismo microbús fue visto después cerca del Palacio de Bellas Artes, donde había otros seguidores de Reynolds y de la película.

"Deadpool 2" se estrena este viernes 27 de abril en la capital mexicana.

Escrito en: Ryan Reynolds Deadpool Reynolds, personaje, bromas, Ryan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas