Durango

Foro Internacional Forestal, en curso

Foro Internacional Forestal, en curso

Foro Internacional Forestal, en curso

DANIEL ESTRADA

Durango es sede del Foro Internacional Forestal Durango 2018, actividad en la que participan reconocidos expositores de distintas partes del mundo.

Arturo Beltrán Retis, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien arribó a esta capital para participar en la inauguración del Foro, destacó el hecho de que el principal productor forestal del país reciba una actividad de esta naturaleza.

Y es que en el Foro que se desarrolla del 25 al 28 de abril, participan panelistas y expositores de países como: Austria, Chile, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Hungría, Rusia y México.

Al respecto, Raúl Barraza Armstrong, presidente de la Confederación de Productores Forestales de Durango, opinó que para Durango es una importante oportunidad recibir una actividad de esta índole, por el intercambio de conocimientos que se presenta.

“Es cierto que nosotros podemos aprender mucho sobre los países europeos, Chile o Norteamérica, pero también es verdad que ellos vienen a adquirir conocimientos sobre la forma en la que nosotros aprovechamos el bosque”, dijo el entrevistado.

Calculó una asistencia de alrededor de nueve mil personas, entre los cuales se encuentran estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo.

A la par de las conferencias y paneles del Foro, se implementó una expo, en la cual productores forestales, empresas líderes en maquinaria, inmobiliarias con venta de terrenos y cabañas en la Sierra, facultades de la Universidad Juárez (UJED) y otros aprovecharon para exhibir productos y servicios.

Escrito en: Foro Internacional Forestal CONAFOR Durango, Foro, actividad, expositores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas