Durango

Gasolinera busca operar sin permiso

Gasolinera busca operar sin permiso

Gasolinera busca operar sin permiso

RICARDO BONILLA

Pese a que la operación de la gasolinera ubicada en la esquina de Lázaro Cárdenas y bulevar Felipe Pescador en Durango, representaría un riesgo real para la población, nuevamente los propietarios retiraron indebidamente los sellos de clausura que impuso la Dirección Municipal de Protección Civil, según lo dio a conocer el titular del Juzgado Administrativo Ernesto Aguilar García.

Consideró preocupante que pese a que un juez federal ya había negado la suspensión de la clausura, ahora el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Durango está otorgando una suspensión para que esta negociación que no tiene licencia y que tiene combustible funcione.

Llaman la atención los criterios del citado Tribunal porque no atienden a la normatividad municipal y porque ponen en riesgo grave a la comunidad, pues su operatividad resultaría peligrosa al desconocerse el estado de las instalaciones, tras varios años abandonadas, dijo.

CONFLICTO DE INTERÉS

Empero, declaró que verán cómo viene planteada la suspensión que emitió el Tribunal para ver hasta dónde el Municipio la debe cumplir; “aquí puede haber un conflicto de intereses de parte de quien haya otorgado esa suspensión”.

Aguilar García recordó que ese negocio con la denominación Peyro Service ya tiene dos clausuras: una que impuso el 12 de abril el cuerpo de inspectores de Protección Civil Municipal y otra que aplicó del Juzgado Administrativo el 18 de abril.

“Aunque me ordenen levantar la clausura seguirá imperando la que puso Protección Civil Municipal y seguirá clausurada la negociación”, recalcó.

REGLAMENTO MUNICIPAL

No quieren que entre PC Municipal; los propietarios se escudan con dictámenes que emitió Protección Civil del estado pero, conforme al Reglamento de Gasolineras de Durango, el dictamen municipal es el que se exige.

Quieren operar sin la licencia de funcionamiento, en los términos que lo exige la reglamentación municipal, concluyó.

Escrito en: gasolinera clausurada PROTECCIÓN CIVIL Inspectores Municipales Protección, Civil, tiene, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas