Kiosko

Familia de Avicii publica comunicado sobre él

Familia de Avicii publica comunicado sobre él

Familia de Avicii publica comunicado sobre él

AP

La familia de Avicii ha publicado un segundo comunicado sobre su fallecido hijo esta semana en el que dicen que el famoso DJ no “no podía seguir” y “quería encontrar paz”.

El DJ y productor nominado al Grammy, cuyo nombre verdadero era Tim Bergling, fue encontrado muerto la semana pasada en Mascate, Omán a los 28 años. No se revelaron detalles sobre su muerte.

“Nuestro amado Tim era un inquiridor, una frágil alma artística que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un muy exitoso perfeccionista que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que lo llevó a tener un estrés extremo”, decía el comunicado publicado el jueves. "Cuando dejó de estar de gira quería encontrar el equilibrio en su vida para poder ser feliz y hacer lo que le gustaba más: música”.

En el pasado Avicii había sufrido de una pancreatitis aguda, en parte por beber demasiado. Después de que le retiraron la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de conciertos en un intento por recuperarse.

El músico sueco se retiró de los escenarios en 2016 pero siguió produciendo álbumes y canciones.

"Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que terminó. Era un hombre sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba los reflectores”, decía el comunicado. “Tim serás amado por siempre y te echaremos tristemente de menos. La persona que eras y tu música mantendrá tu memoria viva”.

Previamente en la semana la familia de Avicii agradeció a los fans por su apoyo en los días tras la muerte del súper DJ en los que recibió homenajes de músicos y admiradores por igual.

Los éxitos de Avicii incluían "Wake Me Up" y "Le7els". Era un astro internacional que llegó a reunir a cientos de miles de fans en festivales que encabezó.

Escrito en: DJ AVICII Avicii, comunicado, semana, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas