Kiosko

Comparten los detalles del Festival del Nuevo Cine Mexicano

Comparten los detalles del Festival del Nuevo Cine Mexicano

Comparten los detalles del Festival del Nuevo Cine Mexicano

MARA GÜERECA

Ante los medios de comunicación se presentó oficialmente el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, que en su edición 2018 tendrá como invitados especiales a la actriz Claudia Ramírez y al ganador del Óscar a mejor diseño de producción por la cinta ‘The Shape of Water’, Shane Vieau.

Del 16 al 20 de mayo se realizará el encuentro independiente organizado por la asociación civil Entre otras cosas, con un programa que incluye funciones especiales, charlas, talleres, exposiciones y la proyección de los trabajos fílmicos que compiten a largometraje nacional, cortometraje nacional y la sección Hecho en Durango.

‘Solo con tu pareja’, ópera prima del oscarizado Alfonso Cuarón y protagonizada por Claudia Ramírez, será la que aperture el festival en la Cineteca Municipal el miércoles 16 a las 19:30 horas.

Durante el evento se realizó una llamada a la actriz, quien recordó brevemente su trabajo al lado de Cuarón y agregó que va a ser “muy especial” poder estar en Durango presentando la película en 35mm.

Entre los platos fuertes del FCM destaca una clase maestra con el decorador de sets canadiense Shane Vieau, quien en la pasada gala de los Óscares se alzó con una de las codiciadas estatuillas por su labor en la última cinta del cineasta tapatío Guillermo del Toro.

Shane, quien también ha colaborado con otros realizadores como Tim Burton en ‘Big Eyes’, Tom McCarthy en la también ganadora del Óscar ‘Spotlight’ y Terry Gilliam en ‘El imaginario del doctor Parnassus’, compartirá una mirada íntima al proceso de creación de los sets de ‘The Shape of Water’. La clase será gratuita y tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 12:30 horas en el Instituto de Bellas Artes de la Ujed.

En el programa también se contempla el estreno del cortometraje ‘Desde una ventana’, dirigido por Sebastián Hiriart y producido por el duranguense Bildo Saravia, además de la exposición ‘Y el Ariel de Oro es para…’, que reúne 20 de los carteles de las cintas ganadoras al Ariel desde su primera edición en 1947.

Los organizadores enfatizaron en que todas las actividades serán gratuitas y que este año la sede principal del festival será el Centro Revueltas CORE. La programación completa, así como la lista de las películas y cortometrajes en competencia, pueden consultarse en la página oficial www.cinemexicanodurango.org.

Escrito en: Festival de Cine de Durango FCM quien, será, programa, clase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas