Tecnología

Consejos y trucos para usar Hotmail

Consejos y trucos para usar Hotmail

Consejos y trucos para usar Hotmail

(*)

Los ordenadores, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos de comunicación avanzada han llegado para quedarse. Enviar y recibir correos electrónicos se volvió algo cotidiano, pero ¿eres capaz de manejar de la forma más correcta tu cuenta de Hotmail? Aquí te mostraremos de una forma práctica la forma más sencilla de sacarle provecho al correo electrónico con algunos consejos y trucos para usar Hotmail.

Truco número 1

Es totalmente cierto que las personas han cambiado la forma de interactuar entre sí con respecto a la primera década del siglo XXI, donde se le daba más prioridad al uso de correos electrónicos, sin embargo sigue siendo igual de importante que siempre mantener un buen uso de esta herramienta.

Evitar la publicidad en Hotmail, que muchas veces al mostrarse del lado derecho de la bandeja de entrada puede resultar un poco molesta. Aunque puedes cerrarla haciendo click, al realizar una nueva operación volverá a aparecer.

Una forma de deshacerse de esto es utilizar adblock o bloqueador de publicidad lo cual bloqueará cualquier publicidad de la página en que estés navegando. Otra operación es una extensión para mozilla firefox conocida como Hotmail ad zap. Este complemento además de eliminar la molesta publicidad también es capaz de ampliar la interfaz útil en la bandeja de correo y así obtener una mayor espacio para trabajar, editar o enviar y recibir sus correos.

Truco número 2

Existen muchas formas mantener el anonimato a la hora de enviar un correo electrónico, la mayoría involucran páginas web o programas adicionales. Aquí te presentamos el generador de alias de Outlook luego de ingresar a hotmail login mail que te permitirá cierto anonimato a la hora enviar un correo.

Para esto debes acceder a la cuenta y dirigirte a crear alias, el resto es sencillo y muy rápido, esto también te permite recibir correos electrónicos en la carpeta de tu alias.

Truco número 3

Cambiar el nombre actual de tu dirección de correo electrónico. No es necesario crear una cuenta de correo nueva para cambiar la dirección de tu correo electrónico, esto te ahorrará salvar mucha información y respaldos que tengas almacenado en esta cuenta. Los nuevos correos se mostrarán en la nueva bandeja pero podrás acceder a los viejos que se mantendrán en carpetas separadas.

Truco número 4

Recuperación de correos electrónicos perdidos o borrados por accidente, es otra cualidad que Hotmail ofrece a sus usuarios, para así recuperar información importante al momento de ser hackeado o de borrar algún correo importante por accidente.

Truco número 5

Una de las formas que Hotmail ha evolucionado es a través de la simplicidad de botones que ayuden al usuario a realizar tareas concretas y sencillas. Hotmail al igual que sus competidores han avanzado hacia interfaces más gráficas donde es posible identificar un icono y reconocer para que sirve, además esto permite borrar, adjuntar y editar los correos electrónicos de una forma más sencilla.

Truco número 6

Almacenar grandes archivos es algo que ofrece Hotmail con OneDrive, el sistema de almacenamiento de Microsoft que permite guardar archivos muy pesados para enviar por correo de forma convencional, almacenarlo y tenerlos disponibles en cualquier ocasión. Para sacarle el mayor provecho debes subir el archivo que quieres enviar a OneDrive, crear un enlace de descarga, al adjuntar y enviar el link la otra persona podrá abrirlo e iniciar la descarga de dicho archivo.

Estos son algunos trucos simples que harán más grata tu experiencia con Hotmail y así poder interactuar de forma más eficiente con otras personas a través de correos electrónicos. Cabe destacar que hoy en día el nombre de Hotmail ha cambiado y ahora es conocido como Outlook.

Escrito en: correo, Hotmail, correos, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas