Nosotros

La importancia de cuidar la piel a temprana edad

LA SALUD EN TU PIEL

La importancia de cuidar la piel a temprana edad

La importancia de cuidar la piel a temprana edad

DALIA RODRÍGUEZ

Las lesiones solares que ocurren durante la juventud dejan graves consecuencias en el futuro. Los dan~os celulares mediante quemaduras solares que ocurren a edad temprana, pueden tener graves consecuencias futuras. Las ce´lulas cuta´neas se oxidan y se dan~a su material nuclear, lesio´n que permanece y que la piel recuerda a lo largo del tiempo.

Es importante recordar a los jóvenes que no solo se debe utilizar protector solar en la playa o piscina, sino en cualquier actividad que se realice al aire libre en cualquier época del año.

Se aconseja usar lentes de sol, sombreros, salir a hacer ejercicio cuando la sombra es ma´s larga que la persona, vestirse con prendas de manga larga o buscar a´reas en las que no existe una exposicio´n directa al sol.

Uno de los objetivos de los dermatólogos es fomentar la cultura de la fotoprotección y crear consciencia de lo importante que es evitar que se produzca la más mínima quemadura solar.

El cáncer de piel no solo afecta a adultos; los jóvenes y niños también son población de riesgo de padecerlo. La prevención es fundamental por lo que es fundamenta acudir al dermatólogo por lo menos una vez al año para evaluar cualquier lunar que cambie de tamaño, color o forma (Regla ABCDE) y así evitar que se desarrolle la enfermedad. De ahí la importancia de realizar un diagnóstico y tratamiento oportunos que permitan a los pacientes tener una excelente calidad de vida.

Facebook: Dra Dalia

Rodriguez

Twitter: dalia_derma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL piel, cualquier, larga, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas