Nosotros

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos

Siempre es importante hacerlo con el apoyo de un médico

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos

AGENCIAS

Si hay demasiado colesterol en la sangre, puede provocar una placa que obstruye las arterias y ponerte en riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Conoce la forma de mantenerlo a raya con cambios en el estilo de vida.

SUPLEMENTOS CON LEVADURA DE ARROZ ROJO

Podrían ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) tan efectivamente como algunas estatinas, debido a que poseen lovastatina, explica Consumer Reports. Los beneficios son iguales a los que ofrecen los fármacos, ni mejor ni peor.

NUECES, SEMILLAS Y GRANOS ENTEROS

Tienen un ingrediente que inhibe la absorción de colesterol de la comida. La Asociación Americana del Corazón sugiere consumir al menos 3 porciones del equivalente a 1 onza (28 gramos) de granos enteros por día.

PROTEÍNA DE SOYA

Consumer Reports informa que se puede bajar hasta un 10% si se consumen 25 gramos de esta proteína diariamente. Sería el equivalente a dos o tres porciones de alimentos como leche de soya, frijol de soya y tofú. Por el contrario, deben evitarse alimentos como el hígado, la carne orgánica, la yema de huevo y los lácteos regulares.

EL BUENO VERSUS EL MALO

Hay dos tipos de colesterol: el HDL y el LDL. El primero es conocido como el "bueno" y el segundo como el "malo", debido a que se deposita en las paredes de las arterias. El colesterol "bueno" es necesario para el organismo ya que protege contra los ataques cardíacos y los accidentes cerebro-vasculares. Un nivel de HDL inferior a 40 mg en hombres y 50 mg en mujeres aumenta el riesgo de infartos.

CONSUME MÁS FIBRA

Los granos integrales, los frijoles y las verduras son ricos en fibra y ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) debido a que absorben la grasa saturada en los intestinos. Consumir salvado de avena, psilio (también recomendado para la constipación) y cebada, reducen entre un 5% y un 10% el LDL.

Abandona el cigarrillo

Los fumadores corren un alto riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas, entre ellas la ateroesclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV). Además, el tabaco reduce el nivel de colesterol HDL y aumenta la tendencia a formar coágulos.

LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Las personas que beben en forma moderada (alrededor de uno o dos tragos por día en los hombres y uno en las mujeres) tienen menos posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón que los no-bebedores. El exceso de alcohol incrementa el nivel de triglicéridos en la sangre (grasas).

AUMENTA EL CONSUMO DE PESCADO

Al menos dos veces por semana, recomienda la Clínica Mayo. El pescado tiene muy poca cantidad de grasas saturadas y al mismo tiempo tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los triglicéridos.

Escrito en: SALUD alimentos colesterol colesterol, debido, reducir, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas