Nacional

Elecciones 2018

AMLO busca privatizar educación: Anaya

AMLO busca privatizar educación: Anaya

AMLO busca privatizar educación: Anaya

NOTIMEX

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, opinó que la pretensión Andrés Manuel López Obrador de dar marcha atrás a la reforma educativa, sólo busca privatizar la educación y entregársela a grupos de interés ajenos al bien común, al compromiso con la calidad educativa y al futuro de las nuevas que generaciones.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, acusó al tabasqueño de engañar a la sociedad civil con propuestas que les entregó por escrito durante el Foro 10xLaEducación y que luego se contradijo en un evento realizado en Oaxaca.

Interrogado respecto a si considera que la profesora Elba Esther Gordillo ¿es una presa política? y una transgresora de la ley, dijo que no. “No, no creo que sea una presa política” y expuso que la ley se tiene que aplicar sin distingo alguno y “la idea de AMLO de otorgar amnistías, perdones, de manera anticipada, pues es justamente lo contrario al Estado de derecho”.

“Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley”, añadió el político queretano al puntualizar: “El presidente de la República no puede ser el que esté otorgando perdones y amnistías de manera anticipada, mucho menos a quienes hayan cometido actos de corrupción”.

Antes y en el marco del Día del Maestro, Anaya Cortés reafirmó su compromiso con el magisterio nacional y por pugnar por una mejor educación de calidad, al dar a conocer seis propuestas de campaña que dijo, pondrá en marcha cuando durante su gobierno, de favorecerle el voto de los mexicanos el 1 de julio.

Primero, promover programas de dignificación magisterial, que aseguren el pleno cumplimiento de sus derechos y que, además, aseguren su formación, su profesionalización y su actualización continúa.

En segundo plano, transformar integralmente las escuelas normales, actualizando su plan de estudios y vinculándolas con las universidades, “vamos a mejorar su infraestructura, vamos a garantizar su conectividad en los planteles, conexión a internet para contar con maestras, con maestros, que tengan las herramientas y la mejor preparación para poder afrontar su misión”.

Como tercer eje planteó promover a las escuelas normales, como los semilleros para la implementación del modelo educativo, asegurando con ello, que los futuros maestros y maestras, cuenten con formación realmente actualizada.

Ademas, desarrollar en las escuelas formadoras de docentes, licenciaturas bilingües, atendidas por maestros expertos de inglés e impulsar sistemas de información que transparenten las plazas vacantes, para que éstas sean asignadas en estricto orden de prelación.

Y, sexto, implementar estímulos económicos para que las y los mejores docentes, vayan a las zonas más marginadas. “Esto nos va a permitir reducir la enorme desigualdad que tenemos en nuestro país”, expresó.

Escrito en: Anaya elecciones 2018 creo, escuelas, presa, privatizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas