Durango

'Festival de cultura y no espectáculo'

'Festival de cultura y no espectáculo'

'Festival de cultura y no espectáculo'

DANIEL ESTRADA

Diputados de la Comisión de Cultura pretenden recuperar la vocación artística y cultural con el cual fue concebido el Festival en honor a las aportaciones artísticas de Silvestre, Fermín, José Y Rosaura Revueltas, la cual consideran que ha sido cambiada por el espectáculo de alto presupuesto.

Adriana Villa Huizar, quien presentó la iniciativa de reforma a la Ley del Festival Revueltas, junto con Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, Luis Enrique Benítez Ojeda, debe mantenerse como una verdadera representación artística y cultural.

"Hoy el mayor desafío es recuperar la vocación artística y cultural con el cual fue concebido el Festival en honor a las aportaciones artísticas de Silvestre, Fermín, José Y Rosaura Revueltas", dijo.

PRIORIDAD

Señaló que esta vocación con los años ha disminuido debido a las programaciones que han privilegiado el espectáculo de alto presupuesto, en detrimento de actividades relevantes que contribuyen a formar el perfil integral del ciudadano y a conformar una sensibilidad estética que ayude a comprender la realidad en todas sus dimensiones.

"Hoy el mayor desafío es recuperar la vocación artística y cultural con el cual fue concebido el Festival”— ADRIANA VILLA

Escrito en: Festival Revueltas FIR cual, recuperar, vocación, artística

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas