Durango

Reforma educativa

Se debe 'adaptar' la reforma educativa

No se están dando los resultados que se esperaban en cuanto a calidad educativa.

Se debe 'adaptar' la reforma educativa

Se debe 'adaptar' la reforma educativa

CLAUDIA BARRIENTOS

La reforma educativa no está dando los resultados que se esperaban en el mejoramiento de la calidad de la educación en México por lo que es natural que se hagan cambios, consideró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien fue uno de los senadores que en su momento la aprobaron.

En el Día del Maestro comentó que la forma en la que se implementó dicha reforma no necesariamente fue la mejor.

"La reforma educativa como todas las leyes en este país hay que siempre buscar cómo adaptarlas a las circunstancias que se viven. Si hay que hacer cambios tendrá que ser con el consenso de los maestros y los padres de familia. Lo que busca la reforma educativa es tener una mejor calidad de la educación", indicó.

Calificó como "natural" que si no se están dando los mejores resultados se tengan que hacer adaptaciones, "yo creo que todos los seres humanos nos podemos equivocar o pensamos que algo va a funcionar y si no funciona como debe de ser hay que adaptarnos a eso", expresó.

En este sentido, aseguró que los maestros tienen el apoyo del Gobierno del Estado y, prueba de ello, es la intención que se tiene de construir un centro para la capacitación de los docentes, para el cual ya se cuenta con el terreno y se está en la gestión de 50 millones de pesos para construirlo.

PERSISTEN CARENCIAS

Adicionalmente, el mandatario estatal reconoció los retrocesos que aún persisten en materia educativa en la entidad, tales como la falta de internet en las escuelas.

"Estoy consciente que nos falta todavía mucho por hacer, hay lugares en los que no tenemos todavía internet empezando por la Universidad aquí en Durango, hay facultades y escuelas que no tienen todavía internet, por eso me he comprometido que para el próximo ciclo escolar el internet en todas las escuelas de la Universidad, por dar un ejemplo, tendrá que tener este instrumento tecnológico", mencionó.

Dijo que en general las instituciones de nivel medio y superior en Durango tendrán internet.

50 MDP

se necesitan para construir un centro de capacitación docente.

Escrito en: Reforma Educativa reforma, educativa, internet, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas