Durango

SEED

Denuncia maestra cese injustificado

Denuncia maestra cese injustificado

Denuncia maestra cese injustificado

CLAUDIA BARRIENTOS

La maestra María del Rosario Zavala Moreno denunció durante la ceremonia del Día del Maestro que fue cesada de sus funciones de manera irregular desde el mes de febrero, por lo que pidió la intervención de las autoridades.

Con 30 años de servicio, era la maestra con mayor antigüedad en la primaria Unidos Venceremos de la colonia, donde vio cómo llegaron personas nuevas con menos de un año de servicio que permanecen activos, por ser sobrinos, primos y familiares de funcionarios de la Secretaría de Educación.

"Estoy haciendo un llamado al gobernador, que haga una revisión de mi caso porque la corrupción que se está viendo ya es insoportable", indicó.

Aseguró que no le dieron una explicación por la que se tomó esa decisión, por lo que pidió que se estudie a fondo su caso, "fue un capricho de la maestra Nohelia en contubernio con los de servicios profesionales", dijo.

Refirió que su caso ya es del conocimiento del secretario de Educación, pero no se ha avanzado en una solución.

"Que nos dejen seguir con nuestra hermosa labor en la educación, con nuestra vocación, que nos permitan seguir trabajando. Él no dejó a una maestra desamparada, sino a toda una familia con hambre", concluyó.

Día del maestro

El evento de gobierno se llevó a cabo bajo medidas de seguridad para evitar el acceso a personas que no estaban invitadas al acto que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en el que se entregaron estímulos y reconocimientos.

Escrito en: SEED conflicto maestros maestra, seguir, personas, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas