Nacional

'Mayoría apoya la reforma educativa'

'Mayoría apoya la reforma educativa'

'Mayoría apoya la reforma educativa'

AGENCIAS

Mientras el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador promete que si gana las elecciones cancelará la Reforma Educativa, el mandatario Enrique Peña Nieto dijo este martes que esa reforma es apoyada por la mayoría de los mexicanos, y que ha dado buenos resultados.

"No hay reforma sin controversia. Tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior", dijo Peña Nieto durante el evento por el Día del Maestro, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

"A pesar de ello, las encuestas confirman que, para la mayoría de las y los ciudadanos del país, la Reforma Educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado", agregó.

Peña Nieto dijo que la Reforma Educativa, a la que se opone la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), surgió porque "el sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales".

Al inicio de este sexenio, expresó Peña Nieto, "mi Gobierno y las principales fuerzas políticas del país decidimos poner fin a una serie de prácticas que beneficiaban a una minoría, en detrimento de la calidad de la educación que recibían las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Nos negamos a ser cómplices de quienes habían distorsionado o usurpado las funciones de las autoridades educativas".

El mandatario dijo que, hasta ahora, "casi un millón 300 mil maestros han participado en los distintos procesos de evaluación", y que "cerca de 190 mil plazas y ascensos se han asignado por mérito, gracias a los concursos de ingreso y promoción realizados en todo el país".

La Reforma Educativa, insistió, no tiene como fin "sancionar a las maestras y maestros", ni ser punitiva; esto ante la acusación de la CNTE, de que la reforma no es educativa, sino laboral.

El presidente incluso se remitió a la figura de Benito Juárez; dijo que en su época aplicó una Reforma Educativa, para "corregir carencias" y vicios.

Escrito en: REFORMAS MEXICO Reforma Educativa Reforma, reforma, Educativa,, Nieto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas