Nosotros

El poder de las uvas moradas

El poder de las uvas moradas

El poder de las uvas moradas

AGENCIAS

Este dato es muy interesante: el consumo regular de uvas moradas nos va a ayudar a elevar nuestras reservas de calcio, hierro, cobre y manganeso, muy necesarios para ofrecer resistencia y fuerza a nuestros huesos y articulaciones.

Si en tu familia, tanto tu madre, abuelas o tías han padecido de osteoporosis, sería muy adecuado que elevaras el consumo de este tipo de uva para prevenir problemas futuros.

Ahora bien, si en la actualidad ya estás sufriendo este tipo de dolencia, no lo dudes e incrementa en tu día a día las dosis de uvas moradas para conseguir lo siguiente:

■ Fortalecer el sistema nervioso.

■ Potenciar el metabolismo de las proteínas.

■ Aumentar y facilitar la formación del colágeno.

Fíjate en su color: un rojo tan intenso que roza la tonalidad morada, casi negra. ¿Qué significa esto? Que estamos ante una fuente natural de antioxidantes tan elevada que nuestro corazón lo va a agradecer.

Las uvas moradas disponen de más taninos y polifenoles que las uvas blancas, un tipo de sustancias que nos ayudarán a proteger las células del ataque de los radicales libres y a evitar el envejecimiento prematuro.

Esta fruta de temporada nos ayuda además a elevar el óxido nítrico en sangre, muy necesario para evitar la formación de coágulos.

¿Sabías, además, que las uvas moradas nos permiten reducir el colesterol malo o LDL? Esto es algo muy necesario para cuidar de nuestro corazón puesto que, como ya sabes, el colesterol genera placas en las arterias e impide la correcta circulación de la sangre.

La uva morada es muy rica en flavonoides, muy indicados para proteger el corazón y las arterias, y depurar las toxinas de la sangre.

Escrito en: SALUD alimentos uvas, moradas, tipo, corazón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas