Deportes

ESIMA consigue el pase al Nacional

La contundencia duranguense se hizo presente en el campo del CAR

ESIMA consigue el pase al Nacional

ESIMA consigue el pase al Nacional

JUAN ÁNGEL CABRAL

La Escuela Secundaría Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) ganó su pase a la última etapa de la Liga Nacional de Futbol Femenil, en donde de manera contunde hizo valer su condición de local al derrotar 4-0 a las Gacelas Futbol Club de Aguascalientes.

Las anotaciones de la victoria afueron obra de Yessenia Pacheco, Mariana Parra, Michelle Silva y Almendra Romero, quienes hicieron gala de su golpeo de balón.

ACCIÓN

El juego comenzó a tambor batiente y de inmediato las duranguenses se hicieron presentes en el marcador con la anotación de Yessenia Pacheco, quien hizo gala de su técnica, para adelantar a las locales.

Aguascalientes ajustó su defensa, pero poco a poco la ESIMA encontró la manera de generar los espacios para poner el 2-0 con la anotación de Mariana Parra.

Sin embargo, no todo quedaría ahí, en la primera mitad, sino que Michelle Silva colocó el 3-0, números con los que se fueron al descanso.

COMPLEMENTO

Para la segunda mitad los dos equipos buscsaron administrar su fuerza, ya que el calor se sintió al máximo sobre el pasto sintético del Centro del Alto Rendimiento.

Sin embargo, en un centro rechazado, Almendra Romero prendió de derecha para poner el balón pegado al poste derecho de la cancerbera hidrocálida y anotar el 4-0 definitivo.

SENTIMIENTO

Al terminar el juego El Siglo de Durango platicó con Atssiel Estrada, director técnico del equipo, quien manifestó su alegría y meta en el Nacional.

"Estamos muy satisfechos con este primer luugar de la zona, el cual nos lleva a la fase Nacional, en donde estamos dentro de los mejores ocho equipos de México en esta categoría".

PASIÓN

El objetivo del equipo es no conformarse y van por todas las canicas.

"No queremos solo participar en esta fase que se nos avecina, sino que queremos el campeonato Nacional. Sabemos que es una labor dura, pero no imposible. Gracias a las niñas y sobre todo a sus papás, quienes han coonfiado en uno y ahora se ven los resultados", concluyó Atssiel Estrada.

Escrito en: DEPORTE LOCAL futbol Liga Nacional quien, Michelle, Pacheco,, Yessenia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas