Regional

Avalan manejo de finanzas en Sideapa

Miembros del Consejo de Administración de Gómez aprueban enero-febrero.

Avalan manejo de finanzas en Sideapa

Avalan manejo de finanzas en Sideapa

RICARDO BELTRÁN

El manejo financiero del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se ha mantenido con números negros desde septiembre de 2016, y aun cuando en el informe de este martes se reportó el pago de 15 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por diversos conceptos, el Consejo de Administración de dicho organismo aprobó el bimestre enero-febrero de 2018.

Dicho Consejo, integrado por miembros del Cabildo gomezpalatino y representantes de organismos empresariales y sociales, escucharon en voz de Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, un informe sobre el estado que guarda el organismo, mismo que calificó de sano en lo operativo y en lo administrativo.

Durante la reunión, dejó de manifiesto que se ha logrado afrontar con buenos resultados la problemática derivada de los aumentos en las tarifas eléctricas, pero sobre todo los adeudos que se tuvieron por años con la Conagua, a la que el mes pasado se abonó 12 millones de pesos, además de cubrir lo correspondiente al primer bimestre de 2018 por extracción y descargas de aguas residuales, para sumar 15 millones de pesos.

El servidor público añadió que, de lo anterior se desprende que ahora el Sideapa se coloca como elegible para poder acceder a programas de apoyo federal, con capacidad para solicitar respaldo a sus proyectos de obras, mismos que, en suma, de acuerdo con las necesidades diversas y generalizadas del organismo operador de aguas, ascienden a mil 500 millones de pesos.

Ruvalcaba Nieto recalcó que, a pesar de falta mucho por hacer, en la actual administración se han resuelto problemas graves como el brote de aguas negras y la falta de agua en diversos sectores de la ciudad, ya que se ha logrado avanzar en los básico.

Adelantó que se buscará contar con lo necesario para avanzar en proyectos que tienen que ver con macro medición en pozos y micro medición, en reposición de pozos de abastecimiento, nuevas plantas de aguas residuales, reposición de redes de atarjeas y de líneas alimentadoras de agua potable, etcétera.

El Director del Sideapa señaló que, como ejemplo de las múltiples necesidades existentes, apenas hace unos días se registró la caída de una red de atarjeas en la colonia Las Rosas, lo que revela la antigüedad de las redes y la necesidad de invertir y buscar los recursos para solventarlo.

Escrito en: Sideapa millones, que,, aguas, Sideapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas