Regional

Región Laguna con temperatura récord

GUADALUPE MIRANDA

La Comarca Lagunera vivió el pasado viernes el día más caliente de lo que va del año, al registrar 40 grados centígrados a la sombra. Y las altas temperaturas seguirán así como la probabilidad de lluvia en la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó que debido a una importante entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, se mantenía la probabilidad de lluvia pero sólo hasta las primeras horas de este martes. De presentarse, la precipitación podría alcanzar de los 5 a los 10 milímetros de captación.

Se espera que la lluvia sea generalizada, y no como la registrada el domingo pasado en diferentes puntos de la Comarca Lagunera. Por ejemplo en los alrededores del Observatorio Meteorológico, ubicado en Torreón Jardín, no se presentó la lluvia, mientras que en Lerdo se tuvo una captación de 2 milímetros, en Gómez Palacio de 3 milímetros y en Matamoros hasta de 9 milímetros, así como en algunas zonas del primer cuadro de la ciudad de hasta de 3 milímetros.

En cuanto a la temperatura, el previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua informó que se esperan máximas de los 38 hasta los 40 grados hasta el día miércoles, así como mínimas de los 22 a los 24 grados. Además, se espera un ciclo nublado a medio nublado.

Pero de despejarse el cielo para después del día miércoles se espera que la temperatura se incremente aún más hasta alcanzar los 42 grados centígrados a la sombra.

De acuerdo con Calderón, la entrada de humedad nuevamente al país será la condicionante para que la temperatura rebase los 40 grados para el fin de semana.

Y de según el previsor del tiempo, hasta el 1 de mayo se había registrado la temperatura más alta en la región Laguna con 39.6 grados centígrados a la sombra, pero fue el viernes 11 de mayo cuando el termómetro subió aún más hasta alcanzar los 40 grados.

Escrito en: temperatura CLIMA PRONOSTICO grados, temperatura, previsor, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas