Kiosko

'Han Solo' aterriza en Cannes

Encabezados por el director de la cinta, Ron Howard, el equipo de la última entrega de la saga de Star Wars sobre la juventud del personaje, ‘Han Solo’, estrenó el filme fuera de competencia

'Han Solo'  aterriza en Cannes

'Han Solo' aterriza en Cannes

AGENCIAS

Encabezados por el director de la cinta, Ron Howard, el equipo de la última entrega de la saga de Star Wars sobre la juventud del personaje, “Han Solo”, estrenó ayer el filme, fuera de competencia, en el marco del al 71 Festival Internacional de Cine de Cannes.

A Cannes acudieron los principales actores de la nueva entrega de la serie creada por Georges Lucas incluido “Chewbacca” y el protagonista de la cinta, Alden Ehrenreich, quien interpreta el papel de “Han Solo”, que hace años estelarizó el mítico actor Harrison Ford.

También participaron en la proyección de Cannes Woody Harrelson, Donald Glover, Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Paul Bettany.

La película, que tuvo una proyección previa la semana pasada en Los Ángeles en la que obtuvo buenas críticas, cuenta la historia del contrabandista “Han Solo” en su juventud.

El estreno se hizo sentir en la alfombra roja de Cannes, pues los soldados imperiales de la película tomaron la escalinata del Palacio de Festivales, mientras que el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, recibieron a “Chewbacca”, uno de los principales personajes de la saga galáctica.

El “desembarco” de los protagonistas de la cinta en Cannes provocó un verdadero desenfreno entre los cazaautógrafos y los fotógrafos que cubren el certamen.

“Es el primer Star Wars de la nueva generación. Estar aquí en Cannes es como un rito”, comentó la actriz Emilia Clarke, conocida por su papel en la serie Juego de tronos.

Previamente los episodios Star Wars: Episodio II El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005) fueron estrenados en el festival de la Costa Azul.

Solo se estrenará en las salas de cine de Francia el 23 de mayo, dos días antes que en Estados Unidos.

Kristen Stewart causa polémica
/media/top5/11467477jpg.jpg

La actriz Kristen Stewart desafió el código de vestimenta del Festival de Cannes y se quitó los tacones a su paso por la alfombra roja.

Stewart, quien forma parte del jurado del festival, posó para los fotógrafos antes de la proyección deBlacKkKlansman, película de Spike Lee.

Portó un vestido Chanel y unos zapatos Louboutin que se quitó a su paso por la alfombra y antes de subir las escaleras para la proyección de la cinta.

La actriz comentó que tomó la decisión como medida preventiva ante la lluvia.

Aunque organizadores del festival han mencionado que no existe una regla tácita sobre el uso de tacones, Stewart comentó en una entrevista que sí se trata de una norma no escrita.

Hace un par de años, también en Cannes, Stewart posó para los fotógrafos con sus tacones puestos, pero después se los cambió por unos tenis.

Spike Lee arremete contra Donald Trump
/media/top5/11473522jpg.jpg

En un apasionado monólogo cargado de palabrotas en el Festival de Cine de Cannes, Spike Lee arremetió contra Donald Trump por la respuesta del presidente estadounidense a violenta manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, el año pasado.

El director habló con la prensa en la Riviera francesa, donde su película BlacKkKlansman recibió una ovación tras su estreno en la víspera.

El filme, ubicado en 1979 y vagamente inspirado en una historia de la vida real, sigue al policía negro Ron Stallworth (interpretado por John David Washington, hijo de Denzel Washington) y un detective judío (Adam Driver) que se infiltran en una célula del Ku Klux Klan en Colorado. Topher Grace da vida al exlíder del KKK David Duke.

El cineasta de 61 años dijo que tras la violencia en Charlottesville, el presidente de Estados Unidos tuvo la oportunidad de denunciar al Ku Klux Klan y al movimiento “alt-right”.

Pero Trump en vez optó por decir que ambas partes tenían parte de la culpa en el enfrentamiento entre grupos neonazis y los manifestantes en su contra.

Dijo que Trump, a quien se negó a llamar por su nombre, tuvo la “oportunidad de decir que lo nuestro es el amor y no el odio” y lo criticó duramente por no haber denunciado al KKK.

“Era un momento decisivo y él pudo haberle dicho a Estados Unidos y al mundo que somos mejor que eso”, dijo Lee.

BlacKkKlansman, producida por Jordan Peele (el director de Get Out), concluye conectando el relato de aquella época con la actualidad, al incluir imágenes documentales de Charlottesville, así como con la respuesta televisada de Trump. La imagen final es una bandera estadounidense al revés que se decolora a blanco y negro.

Focus Features estrenará el filme en agosto, en el aniversario de Charlottesville.

Escrito en: Han Solo star wars Cannes, proyección, Stewart, Star

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas