Deportes

Rusia 2018

Recomiendan vacunarse a mexicanos que irán a Rusia

Recomiendan vacunarse a mexicanos que irán a Rusia

Recomiendan vacunarse a mexicanos que irán a Rusia

EL UNIVERSAL

Debido al riesgo que representa para los turistas contraer alguna enfermedad en el extranjero, la clínica especializada Passport Health recomendó a los mexicanos que viajarán a Rusia, país sede de la Copa del Mundo, vacunarse contra la hepatitis A y B, así como contra la rabia.

"Quienes deseen viajar a Rusia, deben conocer que la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros; además, los medicamentos están estrictamente controlados y requieren de una receta médica para su venta", advirtió Passport Health.

Se estima, indicó, que 25 mil connacionales viajen a Rusia entre junio y julio, de acuerdo con la embajadora de México en esa nación, Norma Pensado. En total, se calcula que asistan un millón y medio de turistas a la justa mundialista.

"Existen algunas enfermedades contra las que es recomendable vacunarse, debido al elevado riesgo al que se pueden exponer los turistas", indicó la clínica, que se ostenta como el mayor proveedor de servicios de medicina del viajero en México.

Aquí las 3 enfermedades mencionadas:

Hepatitis A. Es una enfermedad bastante frecuente entre los turistas en Rusia, debido a que es fácilmente transmisible por la ingesta de alimentos y agua contaminados. Afecta el hígado y provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna correspondiente, y se recomienda aplicarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, debido a que su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas zonas.

Hepatitis B. Esta enfermedad viral ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa, por lo que es altamente recomendable contar con la vacuna correspondiente. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y su contagio usualmente se debe a la práctica de relaciones sexuales sin protección, y en menor medida, por transfusiones sanguíneas y prácticas relacionadas con el uso de agujas contaminadas (como tatuajes o uso de drogas). Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez finalizado el viaje.

Rabia. Aunque es una enfermedad relativamente controlada, es recomendable contar con la vacuna para esta enfermedad, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas, en donde existe un riesgo mayor de contagiarse. Esta enfermedad viral se transmite por la saliva de mamíferos infectados, principalmente perros, y en el caso de Rusia, también de murciélagos.

Passport Health recomendó realizar una cita médica con anticipación y recibir tratamiento entre 4 y 6 semanas antes de salir de viaje. El Mundial de Rusia 2018 inicia el 14 de junio y la selección mexicana jugará su primer partido contra Alemania el 17 de junio.

Escrito en: Rusia 2018 enfermedad, riesgo, turistas, Rusia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas