Durango

Contará Juzgado con Agente del Ministerio Público

Contará Juzgado con Agente del Ministerio Público

Contará Juzgado con Agente del Ministerio Público

RICARDO BONILLA

A partir del próximo lunes 22 de mayo, en las oficinas del Juzgado Administrativo ya se contará con un Agente del Ministerio Público para atender los asuntos que dejen de ser simples conflictos vecinales y que ya constituyan un delito, informó la secretaria del Ayuntamiento capitalino, Claudia Hernández Espino.

Tras reuniones con la titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Samaniego, y el alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, para establecer una mejor coordinación, se acordó esta medida que beneficiará ampliamente a los ciudadanos, resaltó.

Hernández Espino señaló que el Agente de Ministerio Público que proporcionará la Fiscalía del Estado estará de forma permanente en las oficinas del Juzgado Administrativo, para que los ciudadanos tengan la facilidad de realizar sus trámites y no andar de oficina en oficina.

Más que un conflicto

Muchas veces se pierde la secuencia de alguna situación relacionada con un delito; incluso, hay gente de escasos recursos que tienen que trasladarse y gastar el poco dinero que tine en en autobús a otra oficina para poner una denuncia, dijo.

Al momento de definirse los asuntos como algo más que un conflicto vecinal, que implique la realización de un delito, los ciudadanos ahí mismo podrán presentar su denuncia, sin necesidad de trasladarse a la Fiscalía.

Escrito en: Juzgado ministerio público Público, Juzgado, Agente, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas