Kiosko

E-Mustion debutará en la biblioteca

E-Mustion debutará en la biblioteca

E-Mustion debutará en la biblioteca

MARA GÜERECA

El ensamble orquestal de música moderna, E-Mustion, se presentará este viernes por primera vez en la ciudad. Será en la Biblioteca Pública Central Estatal José Ignacio Gallegos donde la agrupación dirigida por Adrián Sandoval debute a las 18:00 horas con un programa conformado por composiciones de Michael Scoot, Kate Bush, John Tavener y el mismo Sandoval.

“Es un proyecto que tenemos mucha expectativa respecto a cómo se va a desarrollar porque estamos buscando tocar música nueva. Hay muchos grupos que de alguna manera tocan música clásica, pero la contemporánea no es muy tocada aquí en Durango y es donde queremos estar”, dijo el director a este medio.

“El proyecto es ambicioso”, agregó. La idea es interpretar obras creadas de compositores contemporáneos tanto locales como nacionales e internacionales con el fin de contribuir a difundirlas, mientras que E-Mustion represente para sus integrantes un espacio en el que podrán practicar y darse a conocer dentro y fuera de la ciudad, una especie de “intercambio musical” en el que ambas partes resultan beneficiadas.

El grupo se formó en febrero pasado y a tan solo tres meses están listos para debutar en un lugar alterno, una biblioteca. Esa será otra de las características.

“Es algo interesante, es parte de lo que es el proyecto de E-Mustion, buscar que sea música alternativa con espacios alternativos, buscar lugares donde comúnmente no se haría algo”.

De ahí que se contemplen a futuro lofts, pequeñas plazas, patios de museos de arte contemporáneo, escaparates, cafés de arte y conciertos on-line.

Para este caso el director asegura que las bibliotecas “están pasando por una crisis debido a que todo es por internet y los jóvenes ya no quieren ir”. Desde su perspectiva “están hasta cierto punto abandonadas y una manera de reactivar y apoyar a estos espacios es ofrecer otro tipo de actividad que en un momento pueda atraer a otro tipo de gente”. Él y el resto de los músicos están listos para brindar una nueva experiencia a los duranguenses. La entrada será gratuita.

Escrito en: e-mustion cultura Durango música, proyecto, será, arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas