Durango

Vecinos optarían por un amparo

Vecinos optarían por un amparo

Vecinos optarían por un amparo

DANIEL ESTRADA

Vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa del Guadiana, buscan el amparo para evitar que la Secretaría de Salud del Estado en un edificio ubicado en la zona.

Señalan que hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado no se han acercado con ellos para nada, como anunciaron que lo harían.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer la intención de ubicar las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en la esquina de las calles Uxmal y Tulum, de ese fraccionamiento.

Los inconformes, quienes aseguran que ya son alrededor de 30 familias, enviaron un documento al Gobernador del Estado en el que solicitan su intervención, ya que consideran que la ubicación de las oficinas en el lugar, representa una violación del reglamento municipal, ya que está muy claro que el fraccionamiento es un espacio meramente residencial.

Los vecinos, representados por Luciano Alvarado y Luis Ortega, consideran que en el lugar no hay suficiente espacio para estacionar 200 vehículos del personal que laborará en las oficinas.

También cree que la presencia de un edificio público causará impacto negativo a la plusvalía de sus terrenos y residencias.

Ven muy probable que comience a presentarse el ambulantaje y otras situaciones que trae consigo la existencia de un edificio público.

Los vecinos de Vista Hermosa del Guadiana, insisten en obtener el respaldo del Gobernador, pero a la vez buscan ampararse para evitar la instalación de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Escrito en: Secretaría de Salud oficinas de salud oficinas, Estado, edificio, Vecinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas