Durango

Mezcalera estará en la zona Centro

Regidores priistas abandonan la sesión: rechazan cambio de uso de suelo.

Mezcalera estará en la zona Centro

Mezcalera estará en la zona Centro

RICARDO BONILLA

Regidores de la fracción priista abandonaron la sesión de Cabildo por estar en contra de la aprobación del cambio de uso de suelo, para la instalación de una industria mezcalera sobre bulevar Dolores del Río, entre 5 de Febrero y Negrete, ya que afirman que esta zona es meramente habitacional.

A nombre de la fracción del PRI, la regidora Perla Pacheco Cortez manifestó que será una industria con calderas y otras instalaciones de riesgo, pese a que a unos pasos se encuentra una estancia infantil. "Esta zona no es para uso de suelo industrial y no queremos ser parte de esta autorización", agregó.

Destacó que cuando subió este asunto a la Comisión de Desarrollo Urbano, ella votó en contra porque al platicarlo con el director de Protección Civil, Israel Solano Mejía, éste le comentó que no pasaría el dictamen por las calderas y la cercanía con la estancia infantil; sin embargo, más adelante se autorizó.

"No estamos en desacuerdo con el desarrollo, pero aquí debemos anteponer la seguridad del ciudadano", expresó.

SIN RIESGOS

Minka Hernández Campuzano, por su parte, lamentó la irresponsabilidad de regidores priistas al abandonar la sesión, y afirmó que la mezcalera no representa riesgos para la ciudadanía, en especial para la estancia infantil; cumple con el dictamen de Protección Civil.

Recordó otros cambios de uso de suelo aprobados por priistas en administraciones pasadas, como en donde se instaló una gasolinera, cerca a la FECA y a un costado de una estancia infantil.

CAMBIOS

Sin embargo, recalcó que la instalación de la mezcalera sigue en proceso, apenas se autorizó el cambio de uso de suelo, ahora falta la licencia y revisión de Protección Civil.

Desestimó el cambio de suelo, al señalar que esto se ha realizado en los diferentes fraccionamientos; incluso, ubica a los bulevares como zonas donde el desarrollo comercial e industrial es viable, de acuerdo a la reglamentación municipal.

Hernández Campuzano garantizó que no hay riesgo con la instalación a la mezcalera y las caldera; "es una caldera del mismo tamaño o menor de las albercas, incluso de las que tienen algunos colegios; para que la gente no se imagine algo que no es; es una caldera que se utiliza en comedores del DIF".

Finalmente el cambio de uso de suelo fue autorizado en Cabildo.

Escrito en: mezcal mezcal durango CABILDO DURANGO cambio, estancia, mezcalera, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas