Durango

Artesanos, con amparo federal

Artesanos, con amparo federal

Artesanos, con amparo federal

RICARDO BONILLA

Artesanos instalados de forma irregular sobre Corredor Constitución en Durango, se ampararon ante un juez federal para evitar su retiro, incluso con el uso de la fuerza pública, según lo dio a conocer el regidor Fernando Rocha Amaro.

El también presidente de la Comisión de Actividades Económicas de Cabildo manifestó que de acuerdo a lo informado por el director de Inspección Municipal, Omar Martínez Aispuro, los artesanos usaron este recurso legal, lo que imposibilitará su retiro.

Señaló que nuevamente se reunirán con Inspectores y la Subdirección de Atención Ciudadana para resolver esto que ya no debe continuar, ante quejas de la ciudadanía y la falta del permiso.

Se mostró abierto al diálogo para avanzar con los artesanos.

INSISTEN EN DIÁLOGO

Por su parte, el alcalde Alfredo Herrera Duenweg aseveró que seguirán buscando soluciones con mesas de diálogo para evitar el uso de la fuerza pública contra ellos.

Se debe encontrar la manera de reubicarlos a través del diálogo, porque la demanda de la ciudadanía y comercios establecidos es contar con un Corredor libre del ambulantaje, junto con las Plazas de Armas, IV Centenario y Fundadores.

Declaró que insistirán en encontrar alguna manera de reubicarlos, pese a que actualmente los artesanos se encuentran "en un plan intransigente".

La Dirección Municipal de Promoción Turística, dijo, ha recibido muchas quejas de locatarios y de transeúntes que señalan la fealdad del Corredor a causa de los puestos de los artesanos instalados.

Escrito en: Inspectores Municipales ARTESANOS corredor constitución artesanos, Corredor, debe, encontrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas