Regional

Persiste falta de fuentes de empleo

Persiste falta de fuentes de empleo

Persiste falta de fuentes de empleo

YULMA ALVARADO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores, reconoció que de los dos mil 388 empleos que se generaron en abril en el estado, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mayoría se concentran en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Esto significa que el rezago en cuanto a la creación de empleo se mantiene en algunas regiones como son el noroeste de Santiago Papasquiaro, y el municipio de Mezquital.

En este último, el funcionario enfatizó que están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad concluya una nueva línea de energía eléctrica para trabajar en la atracción de empresas hacia esas comunidades.

De los empleos creados, un gran porcentaje tiene que ver con la actividad minera.

El funcionario explicó que están relacionados con proyectos de exploración, lo que es una buena noticia para los municipios que tienen presencia de empresas porque ello fortalece su economía local.

"Han llegado cerca de 20 empresas que están haciendo proyectos de exploración en toda la Sierra, desde el norte desde Santa María hasta los límites con Nayarit", afirmó.

El monto que las empresas están destinando a estos proyectos de exploración no ha sido cuantificado por la Secretaría de Desarrollo Económico pero se entiende que se trata de sumas considerables por la envergadura de los procesos.

"Van a ser montos importantes porque la exploración es una de las actividades más importantes en la industria".

Escrito en: Sedeco desarrollo económico empleo Durango están, empresas, exploración, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas