Durango

Informalidad, sin atender: CCE

Informalidad, sin atender: CCE

Informalidad, sin atender: CCE

RICARDO BONILLA

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, Jaime Mijares Salum, la informalidad es un tema que los diferentes niveles de gobierno no han atendido; hay poco interés por disminuir el fenómeno en el país.

Recientemente el INEGI difundió en su comparación trimestral que la población informal alcanza 30 millones de personas en todo el país; incluso, la población ocupada en este sector registró 14.4 millones de personas en el primer trimestre del 2018.

Al respecto, Mijares Salum destacó que no hay una estrategia real desde los diferentes niveles de gobierno para disminuir la informalidad; han fallado a los mexicanos que pagan sus impuestos para contrarrestar el comportamiento.

Si bien la informalidad puede ser por la falta de oportunidades y la gran necesidad de los mexicanos de tener una actividad económica, “seguimos siendo el mismo número de mexicanos que diariamente paga sus impuestos y obligaciones”, expresó.

Hay intentos entre los pequeños comerciantes para integrarlos a la formalidad, no se ha visto una estrategia real, señaló.

No han tenido la capacidad para reubicarlos o no han creado un proyecto que verdaderamente ayude a los informales, ubicarlos en un solo lugar y cuidar las áreas turísticas.

Escrito en: INFORMALIDAD Empleos informales Informalidad Durango mexicanos, personas, diferentes, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas