Durango

VIOLENCIA POLÍTICA

Repudian actos de violencia política

Repudian actos de violencia política

Repudian actos de violencia política

JUAN M. CÁRDENAS

El organismo electoral de Durango externó su repudio a los recientes ataques personales dirigidos contra candidatas a diputadas locales.

Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), emitió inicialmente un llamado a todos los actores políticos para que se conduzcan con civilidad y que se enfoquen en campañas de propuestas para que la ciudadanía pueda valorar las mejores.

Los ataques a las candidatas se han realizado a través de redes sociales, que implican un espectro que no está dentro de la regulación electoral por lo que en caso de que se determinara la responsabilidad directa de alguna persona, sería en materia penal; fuera de la injerencia del Instituto.

Es decir, el alcance real del IEPC en este sentido se concreta a emitir los exhortos de responsabilidad y ética a los actores políticos.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Durango emitió la tarde de este jueves un comunicado con una postura en tajante de rechazo a la violencia política por razones de género.

Escrito en: Violencia política ELECCIONES DURANGO emitió, Durango, responsabilidad, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas