Kiosko

Reik recibe disco de Oro y Platino

La banda originaria de Mexicali, Baja California se mostró sorprendida

Reik recibe disco de Oro y Platino

Reik recibe disco de Oro y Platino

NOTIMEX

A unos meses de su sexta presentación en el Auditorio Nacional, Reik celebra el éxito de su trabajo musical al recibir Disco de Oro más Platino por el álbum “Des/amor”, así como las certificaciones de sus sencillos 'Voy a olvidarte', 'Ya me enteré', 'Qué ganó olvidándote' y 'Un amor de verdad'.

Roberto López, director de Sony Music, fue el encargado de entregar esas certificaciones a la banda mexicana, que se mostró ilusionada y un tanto sorprendida, pues pocos artistas logran tantos reconocimientos.

Los sencillos 'Voy a olvidarte' fue doble platino; 'Ya me enteré', Diamante más Oro; 'Qué ganó olvidándote', Doble platino más Oro; “Un amor de verdad”, Oro, y su disco 'Des/amor' fue Platino más Oro.

Tras esas buenas noticias la agrupación platicó con la prensa haciendo énfasis en que ha sido un gran esfuerzo el que han realizado en 14 años de trayectoria, en la que objetivo ha sido siempre la renovación musical.

Dejó en claro que seguirá apostando por las fusiones de géneros, sin que ello la lleve a perder su esencia y sello que la ha caracterizado y llevado al gusto del público.

“Siempre hemos sido de los que nos gusta reinventarnos y por ello hemos buscado a los mejores”, dijeron los integrantes del grupo originario de Mexicali, Baja California, quienes reiteraron que lo que buscan es la permanencia en la escena musical, por lo que seguirán buscando ser los mejores.

También buscan quitarse las etiquetas de ser un grupo de baladas, porque aunque aman el género les gusta experimentar como lo hicieron ahora con el tema 'Me niego', que es de corte urbano.

“Sólo queremos seguir creciendo y no tenemos miedo a que un sencillo no funcione o una mala racha, porque sabemos que nuestro público está ahí con nosotros”, remarcó la agrupación, que celebra el buen momento que vive.

De ahí que no adelantó detalles sobre lo que ofrecerán en su sexta presentación en el Auditorio Nacional el 1 de noviembre. “Estamos preparando todo, lo único que diremos es que será diferente a los anteriores e incluiremos temas diferentes”.

Mencionó que incluirán algunas de sus baladas, pero también ritmos nuevos, porque su intención es ofrecer cosas nuevas y aunque el género les gusta siempre sintieron que era una limitación para lo que ellos buscaban musicalmente.

“Antes nos decían: espérate tantito, ustedes son baladistas y ahora sentimos que con esta apertura musical podemos hacerlo todo y hay una gama infinita de cosas por hacer, sin perder nuestro toque”, dijo Reik.

“No hay nada más rico que cantar una balada, pero déjeme extrañarla tantito”, apuntó el trío, que se ha convertido en éxito al generar millones de reproducciones y ganando diversas certificaciones.

Su álbum 'Des/amor' ha conseguido premios y es la única producción de un artista mexicano que fue incluido en la lista 50 bets álbum of 2016: Billboard Critics’ Picks.

Escrito en: Reik música gusta, álbum, Platino, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas