Durango

Rebasado, control de la prostitución

Rebasado, control de la prostitución

Rebasado, control de la prostitución

RICARDO BONILLA

Las nuevas tecnologías digitales como las redes sociales han superado los controles que se tenían sobre la prostitución en Durango; actualmente no se cuenta con la infraestructura, personal ni programas para vigilar esta actividad en internet.

Lo anterior fue manifestado por el director municipal de Salud Pública, Alfonso García Villanueva, quien agregó que las redes sociales no sólo han rebasado este control sino muchos lineamientos tradicionalmente establecidos.

SIN INFRAESTRUCTURA

No hay la tecnología ni el personal necesario para estar presentes en ese ámbito que resulta muy privado; no está en el ámbito de competencia, reiteró.

Señaló que ahora sólo mantienen la vigilancia en las 500 personas que ofrecen sus servicios de prostitución de forma tradicional, para que acudan a la clínica a atender su salud de forma semanal y revisar que no tengan alguna enfermedad de transmisión sexual.

ATENCIÓN PERMANENTE

Y cada cuatro meses se realizan exámenes de sangre para saber si sufren de enfermedades como sífilis, y hasta seis meses para detectar VIH, precisó.

Lo que se hace, dijo, es hacer concientización entre las personas en general; incluso, se dan pláticas entre las sexoservidoras acerca de los riesgos que pasan; se regalan preservativos y se enseña la manera de usarlos; además de la atención odontológica.

A través de la Dirección de Salud Pública se da la atención necesaria a las sexoservidoras, sin considerar aquellas que ofrecen sus servicios por redes sociales, concluyó.

Escrito en: PROSTITUCION prostitucion durango SEXOSERVICIO sexoservicio durango prostitución, redes, meses, control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas