Durango

Justifica regidora tala de árboles

Justifica regidora tala de árboles

Justifica regidora tala de árboles

RICARDO BONILLA

Nada justifica la tala de árboles, pero lamentablemente se tiene que hacer para la realización de obras como la ampliación del bulevar Domingo Arrieta, que ejecuta el Gobierno del Estado, reconoció la regidora Minka Hernández Campuzano.

La edil e integrante de la Comisión de Ecología señaló que la idea sería sacar los árboles y trasplantarlos, porque las vialidades se tienen que ampliar, como en la mencionada donde había quejas de la ciudadanía por problemas de tránsito; por ello, Secope optó por la ampliación.

Esto conlleva un sacrificio ecológico lamentable, por eso se debe revisar que si habrá tala de árboles ver en qué cantidad se repondrán o a dónde se trasplantarán otros, para garantizar la estabilidad ambiental, dijo.

El crecimiento de la ciudadanía está obligando a la ampliación de calles y bulevares. Por ello, se buscará garantizar que por cada árbol talado, que no sea posible trasplantar, se haga el compromiso de plantar los necesarios; incluso, rescatar áreas de donación de fraccionamientos y colonias, finalizó.

Escrito en: TALA DE ÁRBOLES árboles, tala, ello,, regidora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas