Durango

Hay en Contraloría 400 casos abiertos

Diariamente se hacen dos auditorías en la Contraloría; aseguran que el trabajo sigue.

Hay en Contraloría 400 casos abiertos

Hay en Contraloría 400 casos abiertos

CLAUDIA BARRIENTOS

Al ser una de las dependencias más técnicas de la administración estatal y por ser la encargada de llevar a cabo los procesos administrativos de sanción por el mal ejercicio de los cargos públicos, las actividades en la Secretaría de la Contraloría, no se deben detener.

En este sentido, a decir del subsecretario jurídico y actual encargado de despacho de la Contraloría, Carlos Gerardo Suárez Zuno, las actividades se reforzaron para evitar que se piense que, ante la falta de titular, no hay seguimiento.

"La vida institucional sigue, desgraciadamente se separó la titular pero la institución sigue, no se ha detenido absolutamente nada, todas las acciones y procedimientos siguen en pie, por eso debe existir siempre alguien a cargo, porque los procedimientos nunca se pueden detener", informó.

En este sentido, aseguró que diariamente se llevan a cabo auditorías de distintos temas. "A diario tenemos dos audiencias mínimo de procedimientos diversos, principalmente de entrega-recepción", manifestó.

Dijo que se tiene una carga pendiente de alrededor de 400 expedientes, además de que se iniciaron más de 140 procedimientos administrativos.

"Ninguno se detiene, además de la colaboración institucional que tenemos con otras autoridades", señaló.

Esto debido a que algunos procedimientos se hacen en colaboración con otras dependencias, tanto federales como estatales, como es el caso de la Fiscalía General del Estado.

"Como somos una secretaría muy técnica, a nosotros los plazos no se nos detienen nunca, al igual que las notificaciones y las auditorías", expresó.

Asimismo, afirmó que pronto se darán resultados de auditorías que se hicieron por el ejercicio de recursos federales.

"Estamos por tener ya los resultados finales de las auditorías federales en los cuales tenemos ya muy buenos resultados, se los vamos a compartir", explicó.

Se prevé que sea hasta que concluya el proceso electoral cuando se nombre al nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal ya que debe ser ratificado por el Congreso local, de acuerdo a lo que informó recientemente el gobernador.

Es una de las dependencias más importantes al ser fiscalizadora.

2SON LAS

auditorías que se llevan a cabo diariamente, se informó.

140SON LOS

procedimientos que se han iniciado en la Contraloría estatal.

Escrito en: auditorias durango Contraloría Durango procedimientos, tenemos, auditorías, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas