Justicia

Indagan muerte causada por mordedura de araña

La afectada tuvo que ser trasladada desde la región serrana a recibir atención.

Indagan muerte  causada por mordedura de araña

Indagan muerte causada por mordedura de araña

EL SIGLO DE DURANGO

Una octogenaria tuvo que ser trasladada desde Mezquital a la capital duranguense para recibir atención médica, pero finalmente murió horas más tarde; presentaba una mordedura de araña.

Según informó la Fiscalía General del Estado este sábado, el deceso ocurrió en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, donde estaba internada Benita Simental Viera, de 84 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad El Refugio del municipio de Mezquital.

El reporte de l a dependencia estableció que la tarde del viernes Benita estaba en el asilo de su poblado, donde comenzó a sentirse mal y fue trasladada de emergencia a la capital, donde más tarde el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de su deceso.

La Fiscalía estatal enfatizó que hasta el momento está pendiente la práctica de la necropsia de ley para conocer la causa formal de su deceso, pero que a su ingreso al nosocomio le apreciaron la mordedura de una viuda negra o una araña violinista.

Precisamente el municipio de Mezquital, debido a sus condiciones climatológicas y geográficas, es una zona propicia para la presencia de arácnidos que pueden llegar a ser mortales. De acuerdo con el reporte de Epidemiología, entre el 1 de enero y el 5 de mayo se tuvo un registro de de 259 casos de intoxicación por ponzoña de animales en el estado de Durango.

Esta cifra es muy parecida a la que se documentó en el mismo lapso del año 2017, cuando las autoridades de Salud refirieron 269 pacientes atendidos por estos motivos.

En la distinción por géneros, la proporción es muy parecida pues fueron atendidos 128 varones por 131 mujeres.

Cabe precisar que esta contabilidad es muy distinta a la que involucra a los pacientes atendidos por picadura de alacrán, que en el mismo lapso acumiló mil 108 casos en toda la entidad.

Escrito en: picaduras picadura de araña muertes atendidos, mordedura, pacientes, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas