Nacional

Denuncian abusos de policías municipales

Denuncian abusos de policías municipales

Denuncian abusos de policías municipales

NOTIMEX

Empresarios, agremiados a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), denunciaron que trabajadores de empresas de reparto padecen constantes abusos de policías municipales de Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán, Naucalpan y algunos otros municipios del Estado de México.

Los dirigentes de la UNIDEM dijeron que sus trabajadores comentan que quienes los detienen por mover y entregar mercancía a sus clientes, les exigen pagos de hasta sies mil pesos por trabajador por su liberación.

Las detenciones son diarias, a cualquier hora, para el reparto de alimentos, abarrotes, bebidas y mercancías, sin embargo se intensifican los viernes por la tarde, incluso fines de semana, cuando a los trabajadores se les complica hablar a sus empresas por el horario laboral, los trasladan a juzgados cívicos donde permanecen aislados por varias horas hasta que cubren la multa. Las unidades, en algunos casos, son remitidas al corralón y su personal presentado al Ministerio Público.

Por cada persona, se pide por su liberación cantidades que oscilan entre cinco mil y seis mil 500 pesos. Una vez que personal de la empresa o de la Unión recurre en su ayuda, las multas se moderan del orden de dos mil 500 a tres mil por cada chofer y ayudante.

Estos casos también se registraron en Tlalnepantla y Ecatepec y el problema continúa en Naucalpan, Tultitlán Coacalco y otros municipios del Estado de México.

Escrito en: UNIDEM abusos de policia empresarios México trabajadores, Estado, municipales, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas