Editoriales

Luce mejor esta FENADU2018 que las anteriores

La Raya del Tigre

Luce mejor esta FENADU2018 que las anteriores

Luce mejor esta FENADU2018 que las anteriores

RUBÉN CÁRDENAS

La Feria Nacional Durango 2018 se realizará del 13 de Julio al 5 de Agosto y, a la fecha, el panorama parece promisorio: casi el 70 por ciento de los espacios comerciales se han vendido, la expectativa es de un 30 por ciento más de visitantes -se espera una asistencia superior al millón 300 mil- y ganancias por un monto superior a los seis millones de pesos, cifra que nunca antes se había obtenido en la organización de la fiesta en esta entidad.

Sin duda la FENADU 2017, en la que conmemoramos el 454 aniversario de la ciudad de Durango, fue muestra de una fiesta diferente a las anteriores. El elenco artístico y cultural superó a los anteriores, mejoraron los servicios prestados en el recinto ferial y las tarifas de ingreso y estacionamiento bajaron su precio. Además, diariamente, durante las casi tres semanas de fiesta, se rifó un automóvil último modelo entre los asistentes, lo cual también tendrá vigencia en la FENADU 2018.

Con los resultados de la feria de Durango del año pasado se demostró que un festejo bien organizado y administrado con transparencia invariablemente trae consigo resultados decorosos. De nadie es desconocido que durante los sexenios anteriores, cualquier kermés de algún templo católico generaba mayores ganancias.

La feria de la ciudad es elemento generador de visitantes y este año no debe ser la excepción, sino más aún, una plataforma de despegue para recibir turismo nacional. Si la cartelera artística fue de nivel internacional el año pasado, la ciudadanía no se conformará con menos esta vez. Por lo pronto, trascendió que la apertura de la FENADU 2018 estará a cargo de Enrique Iglesias. Se espera que el próximo fin de semana sea dado a conocer el programa y los nombres de los artistas que se presentarán en el recinto ferial a partir del 13 de Julio.

Si, como dicen, los pequeños detalles forman una gran cosa, es momento en que desde la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del estado, a cargo de Julio Muciño Pereda, se intensifiquen las tareas correspondientes para lograr los objetivos previstos en tiempo y forma; incluso, es hora de establecer una estrategia de comunicación que posicione la fiesta en el entorno local y fuera de nuestro país. Y es que, hace unos días, la Secretaría de Turismo estatal fue la entidad que informó la fecha de inicio de la FENADU2018, así como la rifa diaria de un automóvil, cuando la fuente informativa primaria es Julio Muciño, no Víctor Hugo Castañeda.

Se espera que sea el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien informe sobre la cartelera el próximo fin de semana, lo cual le daría fortaleza a la noticia, pero si de nueva cuenta se adelanta alguien en busca de protagonismo, el anunció perdería impacto.

Un total de 67 magnos eventos artísticos, deportivos y culturales forman parte del programa general y, por supuesto, una eficiente socialización haría la diferencia para garantizar una asistencia satisfactoria. Sin duda, la Fiesta de Todos no representa sólo una oportunidad para divertirse, sino de mejoría económica para distintos segmentos sociales, desde empresarios hasta comerciantes, del área de servicios y de productos. No es sólo jolgorio, entonces.

Por lo pronto, este sábado venidero a las 20:30 horas en la Plaza IV Centenario será dado a conocer el programa general de la FENADU2018 y todos están invitados. Será el preámbulo de la fiesta que viene.

COLMILLOS Y GARRAS

POR LO VISTO, sólo en las fotografías lucen sonrientes y amigables Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador, candidatos del PRI al Senado de la República. En círculos priístas se insiste en que anda cada uno por su lado y en desacuerdos constantes. De plano, su campaña no levanta, al igual que la mayoría de sus compañeros de partido... SE HA MULTIPLICADO la presencia policiaca en distintas zonas de la ciudad. En el centro histórico, se observan elementos policiacos, principalmente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en casi cada esquina de las principales calles y avenidas... UN CONSIDERABLE avance muestra la obra de renovación de fachadas en calle Aquiles Serdán, entre Independencia y Fénix; es probable que en esta misma semana termine esa obra pública, que dará un nuevo rostro a esa zona del centro.

Twitter @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE fiesta, casi, programa, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas