Durango

Escuelas se instruirán en seguridad

Arrancarán plan piloto con defensa personal para preparatorias y universidades.

Escuelas se instruirán en seguridad

Escuelas se instruirán en seguridad

RICARDO BONILLA

La Dirección Municipal de Seguridad Pública capacitará en prevención del delito y defensa personal a estudiantes de nivel medio superior y superior de la capital, a través de un programa piloto de seguridad y responsabilidad compartida que implementará en los próximos días.

El titular de la dependencia Oscar Galván Villarreal aseveró que ya se implementan operativos y capacitación en escuelas obre señalización para que transiten seguros, pláticas de prevención del delito, educación vial, riesgos; uso de estacionamientos, por medio de distintos esquemas permanentes y el de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

PLAN PARA TODOS

Sin embargo, en un nuevo plan piloto, dijo el funcionario, también capacitarán a los estudiantes en defensa personal, en cada una d ellas escuelas que así lo permitan y de acuerdo a una planeación y calendarización.

Este plan piloto que iniciaría en los próximos días también estaría abierto para maestros, padres de familia y sociedad en general que lo quiera; "la Dirección Municipal de Seguridad Pública trabaja de puertas abiertas y genera esa proximidad que se requiera", expresó Galván Villarreal.

El programa abarcará las preparatorias y universidades, entre ellas las de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que ya fueron confirmadas recientemente, como la FECA, Facultad de Derecho, Ciencias Químicas, entre otras.

También confirmaron su participación aquellas que integran la Federación de Estudiantes Técnicos de Durango (FETED), como CBTF, CBTA, entre otras; así como instituciones educativas de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares.

CONSUMO DE ALCOHOL

Por otro lado, el titular de Seguridad Pública Municipal señaló que el trabajo coordinado con las instituciones ha sido permanente, en especial con los presidentes de las federaciones de estudiantes, para la prevención de delitos y faltas administrativas.

En ese sentido, recalcó que la mentalidad de los estudiantes ha cambiado mucho en los últimos años; por ejemplo, la incidencia de consumo de alcohol afuera de las instituciones ha disminuido de forma importante; incluso en fines de semana en otras partes de la ciudad.

No por ello se ha descuidado la vigilancia en las diferentes instituciones educativas, recalcó, sino que se han mantenido muy pendientes de su seguridad y de las familias, concluyó el funcionario municipal.

Escrito en: seguridad pública seguridad en escuelas escuelas durango instituciones, Seguridad, Pública, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas