Durango

Proyectan que trabajos de pavimentación duren seis meses

Proyectan que trabajos de pavimentación duren seis meses

Proyectan que trabajos de pavimentación duren seis meses

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los próximos seis meses en tres calles de la colonia Luz y Esperanza se llevarán a cabo obras de pavimentación, por lo que los vecinos tendrán que tomar previsiones.

Y es que, serán intervenidas las calles Chile, Costa Rica y Porvenir, donde se hará pavimentación con concreto hidráulico en una superficie total de seis mil 470 metros cuadrados.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, informó que los trabajos terminarán el 11 de noviembre del presente año, para entregar la obra a los vecinos.

Se destinaron 8.7 millones de pesos y el número de contrato es SECOPE-R15-DC-030-18; con él los vecinos podrán dar seguimiento a la calidad de los trabajos y fiscalización .

Los trabajos incluyen sustitución de obra de drenaje, reparación de redes de agua potable, terracerías, pavimento de concreto hidráulico, albañilería, alumbrado público y señalamientos, además de dispositivos de seguridad.

Con esta obra se busca permitir la comunicación entre los habitantes de la zona así como mejorar la imagen urbana y propiciar la movilidad y el acceso a los servicios básicos.

Informó que por estas calles confluye una considerable cantidad del tránsito vehicular que contribuirá al desarrollo de las colonias aledañas.

Se espera que estas acciones detonen también la economía, apoyando el sostenimiento de empleos en el rubro de comercio y transporte, principalmente, además de incrementar el nivel de vida de los habitantes.

Mezcla de recursos

Son pocas las colonias que fueron incluidas en el Programa Anual de Obra que elaboraron en conjunto los gobiernos estatal y municipal. Existen bastantes solicitudes para que se ponga concreto hidráulico pero el recurso no alcanza para todas.

Escrito en: secope obras durango pavimentación trabajos, seis, calles, concreto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas