Durango

'Invaluable', pérdida por incendio en set de La Joya

'Invaluable', pérdida por incendio en set de La Joya

'Invaluable', pérdida por incendio en set de La Joya

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría de Turismo y Cinematografía del Estado de Durango lamentó los hechos ocurridos en el rancho de John Wayne, donde se quemó gran parte del set cinematográfico, al considerarse que la pérdida es invaluable por todo lo que significa históricamente este lugar.

Se dijo que, de acuerdo a lo que informó de manera preliminar Protección Civil, se está realizando el dictamen pericial correspondiente, con base en el cual se deslindarán responsabilidades, de ser el caso.

Asimismo, se aclaró que la Secretaria de Turismo no tiene participación en la operación de este parque del viejo western, ya que es una propiedad privada, "al momento de tener conocimiento del incendio se solicitó a todas las autoridades que tienen que ver con este tipo de siniestros para que ayudaran a sofocarlo", se agregó por parte de la dependencia.

De acuerdo a la información que proporcionó la Dirección Municipal de Protección Civil, se quemaron 12 fachadas, lo que representa aproximadamente el 80 por ciento del total.

El incendio se originó presuntamente por la explosión de un tanque de gas LP y se pudo controlar después de las 20:00 horas; no se reportaron personas lesionadas.

El rancho La Joya, o el rancho de John Wayne, se encuentra en el kilómetro 23 de la carretera a Parral y es un ícono del cine western, enmarcado por acantilados y barrancas.

Este lugar es parte de un plan de expansión del llamado Paseo del Viejo Oeste, que se proyectó desde hace varios años convertir en parque temático, para un mayor turismo.

Escrito en: INCENDIOS INCENDIO LA JOYA rancho, incendio, parque, western,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas