Durango

Grupo Vida se reunirá con Fiscal

Grupo Vida se reunirá con Fiscal

Grupo Vida se reunirá con Fiscal

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que existe disposición para trabajar en conjunto con el Grupo Vida, para la búsqueda de desaparecidos en territorio estatal.

Luego de que los integrantes del grupo denunciaron que no se pudo concretar una primera reunión, aseguró que ya se dieron instrucciones para dar seguimiento. "Tiene la fiscal la indicación muy clara para eso", declaró.

Y reiteró que existe disposición para el encuentro en la búsqueda de soluciones. "Primero se va a reunir la Fiscal con ellos y ya después si hay necesidad con mucho gusto los atiendo", indicó.

Los integrantes del grupo han manifestado la intención de pedir más ministerios públicos, agentes y vehículos para fortalecer la búsqueda, además de establecer un plan de exhumación ante la falta de información de las personas que fueron enviadas a la fosa común.

CASO COBAED

En otro tema, sobre la detención del exdirector de Cobaed, informó que la Fiscal dará el seguimiento y dijo que cuando el Ministerio Público tenga elementos suficientes, se actuará. "Donde hay elementos, donde consideramos que se tienen las pruebas suficientes para que se abra una carpeta de investigación y poder pedirle al juez que libere una orden de aprehensión, lo estamos haciendo, pero cuando haya ese sustento, como es el caso", manifestó.

Escrito en: GRUPO VIDA desaparecidos Coahuila desaparecidos durango Fiscal, integrantes, informó, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas