Durango

Defiende regidor a los tianguistas

Defiende regidor  a los tianguistas

Defiende regidor a los tianguistas

RICARDO BONILLA

A los tianguistas no se les debe atacar sino apoyar, porque sólo buscan el sustento diario, aseguró el regidor priista Saúl Romero Mendoza, al defender esta actividad que Inspectores Municipales afirma se ha desbordado sin control.

El edil aseveró que sí se cuenta con padrón de todos los comerciantes de cada uno de los tianguis; sin embargo, no se le ha dado seguimiento, con lo cual desmiente a su homóloga Guadalupe Silerio Núñez, quien además había señalado que los líderes sociales causaban ese crecimiento anárquico de estos lugares.

En ese sentido, Romero Mendoza manifestó que quien precisa eso es porque no ha visitado los tianguis, cuando se tiene la obligación de acudir a ellos y apoyarlos.

"Dudo mucho que se haya platicado con los comerciantes, no solo con los líderes sino con comerciantes que buscan como ser autosustentables para sus familias", expresó.

Recomendó platicar con los comerciantes de cada uno de los tianguis, ya que estos tienen sus particularidades, no se pueden generalizar; son duranguenses que lo único que buscan es el sustento de sus familias.

A estos comerciantes, recalcó el regidor, hay que fortalecerlos porque son duranguenses, no foráneos; se debe trabajar conjuntamente, porque los tianguistas tienen una ubicación y hay que darle seguimiento.

Escrito en: TIANGUIS DURANGO tianguistas, estos, buscan, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas