Durango

Casi 2 mil casos de violencia familiar en 2018

Casi 2 mil casos de violencia familiar en 2018

Casi 2 mil casos de violencia familiar en 2018

JUAN M. CÁRDENAS

Las agresiones entre integrantes de la familia son cada vez más constantes y diversificadas en territorio estatal.

De acuerdo con la última actualización de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del 2018 se interpusieron mil 952 denuncias por violencia familiar.

El desglose por demarcaciones permitió determinar que el municipio de Durango es el que concentra la mayor cantidad de carpetas de investigación, al acumular mil 330 denuncias; es decir, 68 por ciento de los casos.

Mientras que en Gómez Palacio se denunciaron 417 casos y en Lerdo otros 140.

Otro aspecto a resaltar en este concentrado estadístico es que en el primer cuatrimestre del año existe una mayor diversificación geográfica de las denuncias de este delito, pues mientras en todo el año 2017 se centraron en solo cuatro municipios, en el 2018 existe al menos un registro en 20 municipios.

Comparativamente, en el primer cuatrimestre del año pasado las autoridades locales reportaron apenas un millar de denuncias por violencia familiar en el municipio de Durango; cifra similar a la que se registró en el mismo lapso del 2016, que fue de mil 016 casos.

Mientras que en el periodo enero-abril del año 2015 se refirió al SESNSP la apertura de 745 investigaciones por dicho delito del fuero común.

Pese a insistentes llamados para prevenir estas agresiones, se trata de un delito que ocurre y se denuncia cada vez con más frecuencia.

Escrito en: violencia familiar violencia, denuncias, 0, fuero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas